CARRERA CLANDESTINA DE CABALLOS  EN LA ZONA SUR DE RESISTENCIA

0
25

 

Varios grupos especiales de la Policía intervinieron para frenar la actividad ilegal. Se secuestraron varios animales, distintos elementos y se demoró a 15 personas.

En la tarde de ayer alrededor de las 17 como resultado de una investigación llevada a cabo en virtud a denuncias realizadas desde Lotería Chaqueña donde alertaban sobre carreras cuadreras clandestinas con importantes apuestas de dinero, se realizó un procedimiento en Avenida Chaco al 3400 en la zona Sur de Resistencia.

En ese lugar se puso en marcha un operativo cerrojo para frenar esa actividad, utilizando todos los recursos humanos y materiales donde se contó con el Departamento de Seguridad Rural y el apoyo de un grupo de Infantería, un grupo del cuerpo de operaciones motorizadas, efectivos de las comisarias Quinta y Séptima metropolitana.

En el lugar se realizó la conducción de 15 personas, 11 mayores de edad y 4 menores, se secuestraron 17 animales equinos de distintas categorías, siete motocicletas de diferentes cilindradas, un automóvil marca Citroen, y una gran cantidad de dinero en efectivo.

La causa esta caratulada Supuesta Carrera Clandestina con intervención de la Fiscalía Penal N° 1 a cargo de la doctora Beatriz Irala (Subrogante), quien dispuso que todos sean identificados en el departamento de Antecedentes Personales, en tanto los menores sean devueltos a sus padres con intervención del Juzgado del menor en turno.

Por otra parte, la presidente de la Fundación Libera Chaco, Silvia Rodas realizo la denuncia penal por el delito que se cometió en el maltrato de los animales a través de esa competencia Ilegal.

Dejanos tu comentario