El procedimiento se realizó en inmediaciones del paraje La Florida Chica. La carne fue incinerada porque así lo dispuso el médico veterinario.
Efectivos de las Departamento Seguridad Rural Castelli incautaron ayer 80 kilos de carne porcina que eran transportados en un camión, sin refrigeración.
Los empleados rurales realizaban un operativo en la ruta provincial Nº 9, donde interceptaron un camión marca SCANIA con acoplado, conducido por un hombre de 63 años.
Le consultaron que transportaba y manifestó que llevaba cajones de frutas. Los agentes verificaron que efectivamente llevaba frutas, pero notaron que además transportaba 4 media res de carne porcina.
Por tal motivo, dieron intervención al médico veterinario quien examinó el producto manifestando que la carne no era apta para el consumo, por lo que se procedió a la incineración de la carne.
El conductor fue notificado del acta de Infracción a la Ley N° 3794 (Adhesión Ley FEDERAL DE CARNE N° 22375), dándose intervención a la Dirección de Ganadería Provincial, a fines legales.