Castells en Tres Isletas: Una mañana de furia con incidentes varios en oficinas de SECHEEP y Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia

0
220

Día de furia de Castells en Tres Isletas Ingresó con violencia en oficinas de SECHEEP y Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo social de la Provincia. Robo de medidores de luz y mercaderías ntre otros elementos además del vandalismo y destrozos varios .

GACETILLA
COMISARÍA TRES ISLETAS
ASUNTO: INCIDENTES DE MANIFESTANTES
FECHA: 11-DICIEMBRE-2018


SINOPSIS: Fecha, horas 09:30 se hicieron presentes un grupo de 300 personas aproximadamente de distintos movimientos sociales encabezadas por RAUL CASTELLS, en esta Unidad Policial, solicitando dialogar con el Jefe de Unidad, por lo que el mismo fue atendido junto a dos referentes de otros movimientos que acompañaban a CASTELLS, realizándose a tal fin tareas de dialogo y mediadores desde esta Unidad con autoridades de la Municipalidad local, planteando los siguientes reclamos:

PRIMERO: la reconexión de 256 medidores de luz a la misma totalidad de viviendas esta localidad, como así también un nuevo plan de refinanciación respecto a las facturas antes mencionadas; SEGUNDO: asistencia de 14 merenderos, los cuales deberían de haber sido asistidos por dicha entidad, conforme averiguaciones realizadas por el mencionado Referente Desarrollo Social Provincial habría enviado mercaderías, ayuda que estos merenderos hasta el momento no recibieron y TERCERO solicitaban mediación a fin de mantener reunión con autoridades de la Municipalidad local a fin de plantear mismos reclamos.

Inmediatamente el suscripto, Personal Policial, se trasladan hasta el municipio de Tres Isletas manteniendo reunión con la Sra. ELI NOGUERA, la que en estos momentos se encuentra atendiendo a los reclamos enumerados precedentemente.

Previo a concurrir manifestantes a esta Unidad, los mismos se habrían hecho presente en las instalaciones de SECHEEP, donde ingresaron en las oficinas, apoderándose la cantidad de (7.000) facturas de Luz y alrededor de 200 medidores, los cuales prendieron fuego en la calle, posteriormente en el Edificio de Desarrollo Social hicieron lo propio, ingresando al recinto haciendo destrozos de papeles y mercaderías acopiadas en el lugar.

Por los incidentes ocurridos en la sede de SECHEEP y DESARROLLO SOCIAL de esta localidad se labraron actas de constataciones. B. M. Radico denuncia, en representación de SECHEEP, la sustracción de 200 medidores y quema de 7.000 facturas, los periodos 5,6,7 y 8 y documentaciones varias.

Asimismo J. E. P.en representación de Desarrollo Social Tres Isletas, en carácter de encargada UDT N° 4 (Unidad de Desarrollo Territorial) que, hs. 09:00 un grupo aproximado de 200 personas lideradas por RAUL CASTELLS, se hicieron presentes en el lugar e ingresaron ocasionando destrozos en el interior con los (30) módulos para celiacos y (50) módulos del programa del seguimiento nutricional, los que fueron desparramados en el interior y exterior del lugar, como así también documentales, constantes agresiones verbales y amenazas.

Interiorizada Fiscal en turno Dra. RAQUEL MALDONADO, dispuso que se organice actuaciones judiciales por Supuesto DAÑO, VIOLACION DE DOMICILIO E INSTIGACION PARA COMETER DELITO, se documente con declaraciones, registros fílmicos y fotográficos y que se realice mediacion de manera tal de que no continúen con los incidentes esta agrupación social.

Asimismo Fiscal dispuso que se identifique a CASTELLS en la causa y se envíen a sede Judicial lAnte tales circunstancias fueron demorados en momentos de que pretendían salir de la ciudad a bordo de un colectivo de la empresa BAMBI.SH, y debido que ya la pacificación estaba lograda solo se identifique en la causa a CASTELLS, se reúna todos los elementos probatorios a fin de tomarse determinación judicial Atte.

Dejanos tu comentario