CHACO: IMPRESIONANTE RESULTADO ANUAL SE OBTUVO CON EL SISTEMA DE PADRÓN DE MOTO UNIFICADO

0
45

Esta aplicación permite un rápido control y trabaja en conjunto con los 911 de distintas ciudades. Fue diseñada por empleados policiales y permitió recuperar rodados por una suma millonaria.

 

La Policía del Chaco con el uso de la aplicación Sistema de Padrón de Motocicletas Unificado,  un sistema creado por agentes de la institución, desde el 1 de Enero de este año hasta el 10 de este mes logró recuperar un total de 1401 motocicletas que significaron la devolución de aproximadamente 110.360.000 pesos a la sociedad.
Además, a través de una investigación de la División Metodologías Investigativas Metropolitanas informaron que estos rodados en el mercado negro de moto partes tendrían un valor estimativo de $ 9.067.000, dinero que consiguieron cortar generando un daño directo e indirecto a la cadena delictiva. Asimismo, que utilicen estos bienes como medio de movilidad para cometer ilícitos.
Con referencia a los secuestros,  900 motos fueron incautadas en la capital mientras que 501 en el interior de la provincia, dando así un 64 % en Resistencia y 36 % en las otras ciudades. Por otra parte los dos meses en que más vehículos recuperaron fue Febrero donde  registraron un total de 179 y en Septiembre 166.
En cuanto a las unidades policiales que más intervenciones realizaron encabezaron esta estadística la Policía Caminera con el 25 % y le siguieron la División Investigaciones con un 14%, Cuerpo de Operaciones Motorizada 12 %,  911 Sáenz Peña con el  7%, Comisaria Séptima con el 4 % y las demás unidades completaron los porcentajes, que muestran el gran desempeño del recurso humano con el que cuenta la Policía del Chaco.
Creación
Este Sistema de Padrón Unificado fue creado en la División Metodologías Investigativas, por el Sargento Bagatolli Daniel y el Cabo Sánchez Gabriel, en el año 2019. Permitió a los uniformados el uso práctico de una herramienta tecnológica que les permite ingresar a través de un celular colocar la numeración del motovehículo y verificar si posee algún impedimento para circular, colocando a la policía de nuestra provincia en la vanguardia de la lucha contra este delito.