CHACO RECIBE A SUPERVISORES DE TODO EL PAÍS PARA DEBATIR LA GESTIÓN, ACCIÓN Y ROL SUPERVISIVO

0
51


Se espera la participación de alrededor de 250 supervisores docentes de diferentes provincias y de unos 200 directivos de escuelas chaqueñas.
En la semana del 7 al 11 de octubre, Resistencia será sede del 29º Congreso Internacional y Encuentro Nacional de Supervisores Docentes (CIENASUD), organizado por la Comisión Ejecutiva Jurisdiccional y el Consejo de Supervisores Docentes del Chaco, con el apoyo del Gobierno de la Provincia. El evento, que se desarrolla bajo el lema “La tarea Supervisiva como garante del cuidado de las trayectorias escolares: la inclusión como desafío, la articulación como posibilidad”, convocará a supervisores y supervisoras de todos los niveles, modalidades y servicios educativos de la Argentina y dará también la posibilidad de participar a directivos de escuelas chaqueñas.
Ejes y objetivos
El 29º CIENASUD girará en torno a tres ejes: la gestión supervisiva como articuladora y promotora de las políticas, las culturas y las prácticas educativas inclusivas concretas; la acción supervisiva en los procesos de construcción de los conocimientos en sus diversos formatos, en articulación con las trayectorias escolares; y el rol supervisivo en las intervenciones que garantizan la formación del sujeto social, portador de saberes para contribuir a la modificación y evolución del entorno.
Entre sus objetivos propone generar espacios de debate, reflexión y proyección de la supervisión docente en los diferentes escenarios de la educación, propiciando la construcción de formatos diversos de orientación y acompañamiento supervisivo en la tarea de proyectar, efectivizar y evaluar trayectorias escolares de la comunidad educativa. Además apunta a también promover habilidades y competencias que sostengan el liderazgo académico, articulador e inclusivo de la tarea de la supervisión docente, en la construcción de redes articuladas multidisciplinares y diversas.

Dejanos tu comentario