Chaco suma 31 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas

0
42

El gobernador de la provincia comunicó que el total acumulado de pacientes con coronavirus aumenta a 961, con 59 fallecidos y 382 altas médicas.

Imagen ilustrativa / Archivo.

 

El primer mandatario provincial Jorge Milton Capitanich confirmó en la mañana de este jueves que el total acumulado de pacientes positivos COVID-19 ascendió a 961, es decir, 31 nuevos infectados desde el último parte actualizado brindado en la noche del miércoles.

La confirmación del gobernador se enmarcó en la presentación del Comité Técnico de la Comisión de Seguimiento por Emergencia Sanitaria que encabezó a primera hora del día, atendiendo a la demanda de conformar un equipo de trabajo para paliar el avance de coronavirus de cara al final de una nueva fase de cuarentena.

A su vez, también se confirmó que el número de pacientes fallecidos es de 59, y que tres personas nuevas fueron dadas de alta, conformando un total acumulado hasta el momento de 382 personas que superaron el coronavirus en la provincia.

De esta manera la provincia cuenta al momento con un total de 517 casos activos de coronavirus, de los cuales 12 se encuentran con cuidados de internación en unidades de terapia intensiva, 45 son considerados “moderados”, y los 460 restantes son pacientes “leves”.

Datos oficiales de la situación epidemiológica al 4 de junio. (Gentileza: Chaco Gobierno de Todos.)

Por otra parte, se conoció que desde el inicio de la pandemia en la provincia se realizaron un total de 7.254 reportes, entre los cuales, a parte de los casos confirmados, se constata que 5.759 tests fueron descartados, mientras que hay 533 personas que están siendo analizadas y que presentan síntomas compatibles con la enfermedad.

Al momento, la provincia del Chaco cuenta con una tasa de 35,97% días de duplicación de casos, y un 1,9% en la tasa de contagios.

Datos oficiales de la situación epidemiológica al 4 de junio. (Gentileza: Chaco Gobierno de Todos.)

 

Dejanos tu comentario