CHARATA / ABUSO DE ARMAS: POR PORTACIÓN DE ARMA DE USO PROHIBIDO y AGRESIONES

0
37

CRÍA. 2° CHARATA
SUPUESTO ABUSO DE ARMAS, POR PORTACIÓN DE ARMA DE USO PROHIBIDO y AGRESIONES
Fecha: 18/07/20
Horas: 17:00
Tomaron conocimiento que en un merendero, sito en el B° Centenario de esa ciudad, se estarían disputando entre dos grupos de personas la ocupación de dicho terreno, por ello la prevención con apoyo de las unidades Div 911, Investigaciones, Drogas, Bomberos y Cría. 1° Charata realizó una primera intervención sin uso de la fuerza pública, cabe aclarar que estas personas estarían arrojándose varios elementos contundentes entres ellos. Logrando identificar a los representantes del lugar, tratándose de cinco femenina de 20, 27, 22, 28 y 25 años, quienes señalaron que el inicio de dicha situación se realizó por un ciudadano de 60 años ddo. B° Malvinas Charata quien se presentó con una arma blanca en dicho lugar y empezó a ocasionar desorden, produciendo la reacción de las madres y familiares presentes.

Seguidamente el ciudadano de 60 años, se refugio en el domicilio de un familiar, para luego salir del mismo con un arma de fabricación casera conocida como “TUMBERA”, efectuando disparos, produciendo lesiones de carácter leve a un joven de 18 años. Se hace costar que el autor, fue conducido a dicha unidad, junto al secuestro de (02) trozos de madera, (03) pedazos de ladrillos, (01) barra metálica, (03) vainas servidas calibre 28, una caja mismo calibre vacío, marca ORBEA, (01) cuchillo, y (01) Arma fuego tipo tumbera.

Por otra parte se recepcionaron denuncias a familiares del detenido; quienes manifestaron haber sido agredidos por varios vecinos con elementos contundentes y amenazaron con dañar sus viviendas adjuntas al merendero. Consultado Fiscalía en Turno dispuso: se notifique la aprehensión al ciudadano de 60 años, en causa de mención, y se de intervención a Médico Policial en Turno y a Peritos del Gabinete Científico Poder Judicial.

Dejanos tu comentario