Charata : No vuelve a Fase 1 .Se mantienen Actividades Habilitadas

0
28

El Municipio COMUNICA: se mantendrá el desarrollo de actividades habilitadas en la fase actual, hasta tanto se conozcan los resultados de los casos en estudio, observando día a día la evolución de la situación general. Esta medida fue consensuada con el Poder Ejecutivo, integrantes del Concejo Municipal Comité Emergencia de Charata y de Seguridad.
En ese sentido, se seguirán implementando las medidas de control ya vigentes referidas al ingreso como a la actividad comercial de la misma.
Ingresos Av. Pringles y Ruta 12: solo podrán ingresar aquellos ciudadanos que tengan domicilio en el Departamento Chacabuco o cuenten con una autorización extendida por el Municipio de la ciudad de Charata. Los que deberán presentar permiso de circulación y documentación que acredite domicilio. Posteriormente, se les hará el control de toma de temperatura.
Quienes provengan de otras localidades, deberán exhibir los permisos y documentación correspondiente, acreditando motivos de salud o de trabajo. Proveedores: continuará manteniéndose el punto en el ingreso para la descarga y desinfección de mercaderías por calle Capitán Giachino.
Podrán ingresar a la ciudad aquellos transportes con cadena de frío y los que estén autorizados previamente, siempre portando los permisos correspondientes para tal actividad. Previo control Bromatológico.
Según Resolución 258/2.020, se establece el uso obligatorio de barbijos o tapaboca, especialmente al circular por la vía pública, en el ingreso a los comercios y como elemento indispensable de protección y prevención al estar en contacto con personas en distintos lugares.
Se recuerda a la comunidad que está prohibido la permanencia prolongada en lugares públicos, las reuniones que significan aglomeración de personas y la circulación luego de la alarma sanitaria.
Comercios y demás actividades habilitadas: la actividad comercial continuará en cumplimiento con las Resoluciones vigentes, respetando la capacidad física del local en cuanto al número de personas que permanezcan en el mismo, así como la obligatoriedad en el uso de Barbijo o tapaboca.
Continuar con las medidas generales de prevención en cada situación: lavado frecuente de manos con agua y jabón o desinfección con alcohol tanto de manos como de elementos de uso corriente o al momento de recibir mercaderías provenientes de otros lugares, usar barbijos y cuidar la distancia de 2 metros entre personas.
Pacientes con tratamientos de salud impostergables en localidades críticas, hacerles saber que deberán comunicarse al número habilitado al efecto 3731 659565 con anticipación, a efecto de realizar el seguimiento, y recordarles también que deberán a su regreso realizar el correspondiente aislamiento.
RECORDAMOS a los vecinos charatenses que es compromiso de todos, una responsabilidad social de cada uno cuidar nuestra salud, la de nuestros vecinos y de los seres queridos. Dependiendo de nuestra conducta mantenernos sanos, y permanecer en la fase en la que nos encontramos. Como se dijo días anteriores, son cuidados que hacen a nuestra higiene y no requieren un gasto considerable, esto es algo que debemos tener presente de aquí en adelante.