Charlas de concientización:  CAPACITAN A ALUMNOS POLICIALES EN INTERVENCIÓN EN CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

0
16

El aprendizaje inicio en febrero y seguirá durante este mes. Personal destacado del Departamento Violencia Familiar y Género brindo la información y alcance de la Ley Nacional N° 26485.


Estudiante del 3er Año del Instituto de Formación policial que se encuentran próximos a egresar recibieron las charlas. Es un aporte importante ya que la Ley Micaela establece que deben ser constantes y sostenidas en el tiempo.
En las instalaciones de la Escuela de Policía, se llevó a cabo capacitación referida a la Ley Nacional N°26485, Tipos y Modalidad de Violencia, Ley Provincial N° 2950-M, Ley Provincial 6770, Protocolo de Actuación Policial Ley Provincial N° 1826-J y Protocolo de Instrumentación Ley N° 2141-J (Restricción de la Portación del Arma ante Denuncias por Violencia Familiar o de Género) dirigidas a Alumnos de 3° Año.
La misma se desarrolló en tres encuentros e inicio en fecha 10-02-21 destinada al LI° Curso de Formación para Oficiales Subayudantes. La capacitación estuvo a cargo y como disertantes de la Oficial Principal Vizgarra Vanesa y Oficial Auxiliar Velázquez Cinthia.
Además se brindó información de Entidades Públicas que brindan Contención, Asesoramiento y Seguimiento a las Víctimas de Violencia de Género, para lograr un trabajo articulado pensando en el bienestar de Víctima, cómo así las responsabilidades como Funcionarios y Auxiliares de la Justicia al momento de intervenir.

*¿Qué es la Ley N° 26485?*
Se trata de una normativa de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

 

Dejanos tu comentario