Comité de Prevención contra la Tortura / “El Chaco demostró estar un paso adelante en derechos humanos”, destacó Sager

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El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, destacó algunas de las iniciativas que fueron sancionadas en las sesiones especial y ordinaria, que se realizaron este miércoles por la tarde, en el recinto “Deolindo Felipe Bittel”.

En primera instancia, el legislador valoró la voluntad de diputados y diputadas en brindar respaldo a la resolución que establece la designación de nuevos miembros del Comité Provincial de Prevención contra la Tortura, para el mandato del período 2021-2025.

“En sesión especial, pudimos avanzar en la aprobación de lo actuado por el jurado de selección de las personas que integrarán el comité”, explicó Sager, y recordó que “esta provincia siempre ha demostrado estar a un paso adelante en materia de derechos humanos respecto de otras jurisdicciones“.

Asimismo, destacó que esta selección es inédita al detallar que “habiéndose modificado la Ley el año pasado, la convocatoria de 44 ciudadanos que se sumaron a la voluntad de ser elegidos, participaron de un concurso de oposición y antecedentes, que junto a un comité de expertos, les garantizó independencia y profesionalidad en la selección”.

*Educación digital*
Por otra parte, celebró la sanción de la Ley 3405-E de Educación Digital, la cual establece la regulación y el ejercicio del derecho de enseñar y aprender en un sistema de educación digital. “Hubo un debate amplio y profundo entre legisladores, cuya iniciativa surgió a partir del inicio de la pandemia“.

“Esta discusión recobró más importancia, y entendemos la necesidad de intercambiar opiniones, como así también escuchar las voces de distintos ámbitos vinculados con la educación“, precisó el legislador.

Además, remarcó que la irrupción tecnológica que vivimos en los últimos tiempos fue un motivo relevante para que el tratamiento del proyecto avanzara. “Este tipo de ley representa un derecho fundamental y obliga a la provincia a establecer equipamiento, así como también establece cuáles serán los criterios de los docentes en esta nueva modalidad, que contribuyan a implementar una educación integral en el sistema”.

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