COMUNIDAD WICHI DEL IMPENETRABLE: NOTA A CAPITANICH

0
54

Desde el impenetrable chaqueño más precisamente de jurisdicción de Sauzalito y Pompeya techat jurisdicción de Miraflores

NOTA AL GOBERNADOR CAPITANICH
Non dirigimos a usted contador Jorge capitanich con el fin de avisarle de que aun seguimos postergados en esta punta de la provincia nos falta muchísimas cosas básicas, sabemos que usted siempre tuvo presente esto, también entendemos que tuvimos momentos difíciles como la pandemia del covid 19 y la economía.
Recordamos que en el año 2007 hubo mucha hambre los chicos se morían ancianos mujeres embarazadas, etc.
Hasta que intervino la corte suprema de la nación exigiendo al estado provincial en solucionar en temas de (SALUD)(EDUCACION)(VIVIENDAS)(ALIMETACION) etc.
PASARON 15 AÑOS DE ESA CAUTELAR FAMOSA : pedimos al gobernador que revea las cosas que estamos padeciendo en la actualidad, aquí no hay un seguimiento de los compromisos de los funcionarios hay cosas que se pueden solucionar en lo inmediato otras en lo mediano a plazo largo es entendible de todos no se va a poder solucionar, pero al menos necesitamos la presencia del estado.
RECLAMAMOS AL GOBERNADOR: Porque manda a MARTA SONEIRA, hacer su política para diputación ? envés de solucionar las tierras que alguno están sin títulos, ver el tema del desmonte , la tenencia de titulo definitivo de la 100 mil hectáreas del pueblo wichi, ella vino solo se reunió con los criollos que no esta mal, pero discrimino a la gente que toda la vida les apoya a la familia soneira, estamos totalmente desconforme con ella porque de que asumió un mega cargos nunca dio soluciones, vemos acomodos a sus conocidos y amigos el resto afuera mirando.
SR GOBERNADOR YA BASTA DE FUNCIONARIOS QUE NO ASEN NADA Y MENOS USAR EN NOMBRE DEL DEPARTAMENTO GUEMEZ Y NOSOTROS LOS ORIGINARIOS !
Queremos soluciones, no la política o cargos.
QUEREMOS : LUZ , AGUA ,TECHO ,TENENCIAS DE TIERRAS, ETC SON NUESTRAS EXIGENCIA ATTE: PUEBLO WICHI.

 

Dejanos tu comentario