Con buena cobertura cerró la primera semana de operativos del programa Hogar

0
27

 

Se realizaron operativos del programa nacional de comercialización de gas envasado a precios oficiales en Machagai, Quitilipi, La Leonesa, Las Palmas, Puerto Tirol y Resistencia.

El gobierno provincial desplegó esta última semana una serie de operativos del programa nacional Hogar, de comercialización de gas envasado a precios oficiales, en Resistencia y distintas localidades del interior.

Los trabajos, coordinados por la Subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia del Ministerio de Producción, incluyeron postas en Machagai, Quitilipi, La Leonesa, Las Palmas, Puerto Tirol y Resistencia.

Mediante el programa Hogar, el gobierno nacional ha fijado un precio máximo para la venta de las garrafas en cada provincia en tanto que a través de Anses se ofrece un beneficio económico a las y los beneficiarios de la AUH, IFE y jubilados, para que el producto sea aún más accesible para esos sectores sociales.

De acuerdo con la resolución 30/2020 de la Secretaría de Energía de la Nación, los precios máximos de referencia para gas propano, butano y envasado son los siguientes: la garrafa de 10 kilogramos, 419,24 pesos; la de 12 kilos, 503,42 pesos; y la de 15 kilos, 629,28 pesos.

En el interior, los operativos desplegados fueron coordinados con los respectivos municipios; en tanto que personal de Defensa al Consumidor también brindó asesoramiento y asistencia a quienes se acercaron a comprar garrafas.

En el caso de Machagai, Quitilipi, La Leonesa, Las Palmas, los operativos se repetirán cada 15 días; mientras que el gobierno trabaja en una vinculación con el programa El Estado en tu barrio para ampliar la cobertura a otros puntos de la provincia.