CON EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE PROVINCIA Y MUNICIPIO, QUEDARON TERMINADAS LAS OBRAS PARA AUMENTAR EL ABASTECIMIENTO DE AGUA

0
75

 

Este viernes quedaron terminadas las obras en la perforación ubicada en el barrio Norte (detrás del CIC) y el pozo Nº3 de Quinta Meza. De esta manera, se incrementará el caudal de agua para la comunidad.


El trabajo fue realizado en forma conjunta por personal de Sameep (Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial) de Resistencia y empleados municipales del grupo de mantenimiento eléctrico del área de Servicios Públicos.
En ambos lugares el personal municipal se encargó de la provisión de materiales y de realizar el tablero con conectores para alimentar la bomba, llave térmica y la protección necesaria que debe tener un motor.

DETALLES TÉCNICOS
Para rehabilitar la perforación ubicada detrás del edificio del CIC del barrio Norte que también beneficiará a los vecinos del barrio Oeste, se colocó una bomba de 1hp (se ensayó con 2hp), por lo que se espera menor rinde de los 4m³ iniciales.


A cargo de las perforaciones estuvo Adrián Blanco. Según informó personal de la Provincia, esta perforación quedó lista para que González, a cargo del distrito Tres Isletas, la habilite el próximo lunes porque ayer había sellado su ingreso a la red.
En tanto para rehabilitar el pozo Nº3 de Quinta Meza se colocó una bomba nueva de 2hp (antes tenía de 1hp). Quedó funcionando y se espera aporte no menos de 3m³. El pozo tiene una profundidad de 9 mts y la bomba fue colocada a 8 mts de profundidad.


Sumados a los 5m³/h de la perforación habilitada la semana pasada, son unos 6 más los que se incorporarán con las incursiones recién finalizadas de esta semana. Eso da un total de 11m³/h de aporte y 264m³/día más sumados al sistema que, (sumados a los 456m³/día con lo que contaba hace 1 semana), lleva hoy el total diario a 720m³/día, superando así el aporte del Salto la vieja (700m³/día).

VERIFICACIÓN DE LOS TRABAJOS
Ayer el presidente de Sameep, Pablo Sánchez vino a Tres Isletas a verificar las obras. Durante el recorrido estuvo acompañado por Omar Chávez, jefe de Zona II, y Carlos González a cargo del distrito Tres Isletas.

Dejanos tu comentario