CON LA FIRMA DE UN ACTA DE COMPROMISO ENTRE EL MUNICIPIO Y REPRESENTANTES DE IGLESIAS EVANGÉLICAS VUELVEN LOS OFICIOS RELIGIOSOS

0
59


Este jueves la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Tres Isletas, Andrea Zinczuk se reunió con 24 representantes de las Iglesias Evangélicas del Departamento Maipú. En la charla la funcionaria informó sobre el protocolo que deben cumplir durante las celebraciones religiosas durante la etapa 5 de distanciamiento social de la pandemia Covid-19.

 


Los responsables de la celebración de oficios religiosos firmaron el Anexo I del Acta de Compromiso establecido en la Resolución 498/2020 del Ejecutivo municipal y en razón de la Emergencia Sanitaria Nacional, donde se comprometieron a hacer cumplir el protocolo en su comunidad.
El encuentro se realizó en la Iglesia de Dios, del Pastor Wolkowyski, respetando el espacio de dos metros entre presentes. Cabe recordar que si no cumplen con el protocolo podrán serán sancionados y, según la gravedad del hecho, las sanción podría consistir en la quita de la autorización para seguir funcionando.


CONDICIONES
*No podrán ingresar a los servicios religiosos las personas que constituyen grupo de riesgo. Tampoco menores de 12 años de edad.
* A cada celebración podrán concurrir hasta diez (10) personas.
*El pastor se hace responsable de que a los templos no ingresen personas enfermas.
*Los oficios religiosos podrán ofrecerse de lunes a domingo entre las 08:00 y 20:30 hs.
*Se colocará al ingreso del templo un trapo de piso impregnado con lavandina para desinfección de los calzados junto a un servicio alcohol en gel para desinfección de manos.
*Los templos contarán con sistemas para una ventilación permanente en los espacios comunes.
*Los templos no pueden tener servicio de agua en dispenser o similar.
*Todos deben mantener el distanciamiento social y portar el equipo básico de protección personal, entre otros puntos básicos detallados en el acta de compromiso.

Dejanos tu comentario