Con más de 13.000 detenciones por violar la cuarentena, el promedio diario comienza a bajar

0
30

El jefe de Policía del Chaco aseguró  que comienza a notarse un leve descenso en la cantidad de detenciones por violar el aislamiento social y obligatorio.

La Policía del Chaco anticipó que el número de detenciones por violación del aislamiento comienza a descender. Foto: Policía del Chaco.

 

El jefe de Policía del Chaco, Fernando Romero, comentaba en diálogo con distintos medios que el promedio de detenciones de personas por violar el aislamiento social y obligatorio dispuesto por autoridades provinciales y nacionales rondaba en los 200 ciudadanos días de entresemana y 400 los fines de semana. Las mediciones de la Policía datan desde el 16 de marzo cuando sólo había recomendaciones de no circular por la vía pública sin justificativo. Luego, el 18 de ese mes se disponía el aislamiento social y obligatorio en el Chaco que luego el presidente de la Nación lo aplicó en todo el país desde el 20 de marzo.

Desde el 16 de marzo hasta este domingo 10 de mayo, a las 8, hubo 13.332 detenidos por no respetar el aislamiento social, número del cual 1.574 son menores de edad. De los 55 días que comprenden el inicio del registro hasta las 8 de este domingo 10, el promedio de detenciones es de poco más de 242 personas por día. Sin embargo, el jefe de Policía indicó  que existe un descenso en la cantidad de detenciones que comienza a notarse desde los registros del último viernes 8.

Por citar un ejemplo, sólo hubo 74 detenciones entre las 8 del sábado 9 hasta las 8 de este domingo 10, de los cuales no hubo casos en Resistencia. No porque no haya infractores, porque de hecho hubo desórdenes en barrios de la capital en la que la Policía tomó intervención y detuvo personas, pero ellas ya fueron detenidas por contravenciones al Código de Faltas, no específicamente por violar el aislamiento social por COVID-19.

Con todo este contexto a cuestas, el jefe de Policía reconoció que hay más movimiento de personas en la ciudad por la autorización a funcionar de algunos sectores, y reiteró la necesidad de tomar medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus para que no colapse el sistema sanitario público y privado.

Sin embargo, también valoró que a juzgar por el número de detenciones desde el viernes 8 de mayo, hay mayor respeto por el aislamiento por parte de la comunidad.

Fernando Romero, jefe de Policía del Chaco. Foto: Ciudad TV.

Dejanos tu comentario