CONFORMARON LA ASOCIACIÓN DE PROVEEDORES DE EVENTOS DEL CHACO

0
19

Se trata de una Asociación que busca brindar un marco de protección a quienes prestan servicios en Eventos. Sonidistas, Decoradores, Reposteros, Fotógrafos, Equipos de Filmación, Mozos, entre otros. Destacan que detrás de cada evento son varias familias las que trabajan siendo uno de los rubros que brinda una gran cantidad de trabajo a lo largo y ancho de la provincia para el sustento de miles de Chaqueños y Chaqueñas.

A su vez desde la flamante Institución remarcaron que debido a la Pandemia se encuentran totalmente parados por lo que se encuentran coordinando con el Gobernador para avanzar en diferentes alternativas para el sustento de las familias. “Entendemos que es necesario este Aislamiento y lo acatamos a rajatabla, tanto es así que repudiamos cualquier intento de realización de eventos como el ocurrido días pasados en Hermoso Campo, hecho que repudiamos totalmente, pero también es necesario que el estado ponga especial atención a las miles de familias que viven de estos trabajos y en ese camino nos encontramos buscando diferentes salidas a esta situación”.

LOS OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN

Los prestadores de Servicios para Eventos se nuclean en la Asociación de Proveedores de Eventos del Chaco con el fin de Trabajar en el diseño, planificación y producción de congresos, festivales, ceremonias, fiestas, convenciones u otro tipo de reuniones, cada una de las cuales puede tener diferentes finalidades. Promover e impulsar el crecimiento de la Actividad con un alto estándar de calidad, para que la misma goce del reconocimiento gubernamental, empresarial y social, ocupando el lugar preponderante que le corresponde en el desarrollo cultural y económico de la comunidad.

Desarrollar planes laborales, microemprendimientos de carácter asociativos, solidarios, socio-comunitario y/o productivos que puedan generar el sostén económico de las familias de los asociados y público en general, ya que entre las diversas tareas que engloba la organización de un evento podemos destacar la realización de presupuestos, la selección y reserva del espacio en el que se desarrollará el acto, la tramitación de permisos y/o autorizaciones, la supervisión de las tareas, la coordinación logística interna o los servicios gastronómicos, entre otros.

Conformar una red de entidades de proveedores de eventos para trabajar mancomunadamente con organismos gubernamentales y no gubernamentales, en el ámbito local, provincial, nacional e internacional.

Proporcionar espacios de trabajos con sus asociados sabiendo que detrás de cada evento existe un gran equipo de proveedores que cada uno añade su servicio profesional y juntos logran contribuir al cumplimiento de un evento según el estilo emitido, Equipo de Decoración, Equipos de Montaje de sonido y tarimas, Repostero, Salones de Fiestas y entre otros que dan armonía a cada proceso creativo que muy poco se ve pero que logran resultados extraordinarios. Editar, difundir, distribuir revistas, volantes, boletines por distintos medios de comunicación que den a conocer las actividades de la asociación y de sus asociados, como así también de interés general.

Generar espacios de trabajos con los proveedores de eventos del Chaco y comunidad realizando todo tipo de congresos, conferencias, exposiciones dentro de la Provincia del Chaco y sus alrededores y desarrollar un ambiente de cordialidad y solidaridad entre sus asociados, quienes gozarán de todos los beneficios sociales posibles que sean compatibles con el objeto de la entidad y, asimismo, propenderá al mejoramiento intelectual y cultural de los mismos.

Dejanos tu comentario