Consenso Federal presentó precandidatos a diputados y senadores nacionales

0
39

En el salón Asturias del Hotel Covadonga se presentaron las precandidaturas a senadores y diputados nacionales por el espacio Consenso Federal, que lleva la fórmula Roberto Lavagna presidente, Juan Manuel Urtubey vicepresidente.

Natalia Romero, integrante de Libres del Sur y referente de Mumala (Mujeres de la Matria Latinoamericana) es primera precandidata a diputada nacional. En el orden de precandidatos a senadores, José Dib, referente del Partido para el Desarrollo y la Igualdad, encabeza la lista.

Inicio la presentación el candidato a Gobernador por Libres del Sur: Carlos Martínez. «Con mucho entusiasmo presentamos las candidatas y candidatos de Consenso Federal en Chaco, somos la alternativa a la grieta que nos vienen planteando. Tanto Lavagna como Urtubey, mantuvieron una coherencia política, que es lo que queremos para la Argentina”.

Y agregó: “Es importante la capacidad de Roberto Lavagna, como piloto de tormentas para renegociar los vencimientos de la deuda externa, con la participación del Congreso Nacional, y para promover políticas de producción y consumo”.

Por su parte, José Dib, remarcó: «Lavagna es la garantía, por su trayectoria, para salir de este proceso de especulación financiera del actual gobierno nacional. Mi candidatura está al servicio de aportar a la reactivación de la economía regional y de la recuperación de la producción como paso previo para elevar el consumo de la población».

Natalia Romero expreso: «Llevaremos las luchas del feminismo al Congreso Nacional. Las compañeras que integramos las listas somos emergentes de la gran ola de participación y protagonismo de las mujeres: en las calles, en los barrios y en los distintos espacios. Vamos a profundizar la agenda por los derechos de las mujeres».

«También queremos ir por la ampliación de los alcances de la ley de Emergencia Social para regiones NEA Y NOA -salario social complementario igual al mínimo vital y móvil con convenios con pequeñas y medianas empresas-. Y la declaración de la ley de Emergencia Alimentaria Nacional que vienen luchando los movimientos sociales», finalizó.