CONTENCIÓN POR LAS FIESTAS: SE INICIARON PREPARATIVOS DE LA ENTREGA DE MÓDULOS NAVIDEÑOS

0
17

La ayuda social llegará por vía directa con el envío al domicilio de organizaciones del tercer sector, de las familias vulnerables o bien por intermedio de los municipios, a través de la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales.

 


Los módulos navideños están destinados a familias vulnerables de 39 localidades y se entregarán hasta el 20 de diciembre.

 


Además, cabe recordar que producto de un convenio que se firmó días atrás con otras 30 comunas, a las que se les transferirán los recursos para la adquisición de los productos a comerciantes locales, por un monto de 7,4 millones de pesos, se dará cobertura provincial total, con asistencia de módulos navideños a 400 mil familias de los 69 municipios.


ACLARACIÓN: para su acceso no hará falta trámite alguno, ya que se trabaja con base de datos que se obtuvieran de relevamientos territoriales previos.


“No hace falta que las personas ni las organizaciones, asociaciones o fundaciones vayan a ningún lugar, previamente se les asignó día y horario para retirar los módulos, mientras que también en determinados puntos haremos operativos en domicilios de asociaciones civiles y de otras organizaciones del tercer sector, para garantizar que la contención llegue sin dilaciones a cada familia”, comentó la ministra María Pía Chiacchio Cavana, quién supervisó los preparativos del operativo junto al subsecretario Diego Luna.

Dejanos tu comentario