CORONAVIRUS: 8 NUEVOS CASOS POSITIVOS EN CHACO

0
38

Además, hasta la fecha se cuentan 719 casos negativos, 21 altas, ocho fallecidos y 447 casos continúan en estudio.

El Ministerio de Salud Pública a través de la directora de Epidemiología María Elisa Flores informó que, hasta las 20 de este jueves 9 de abril, fueron confirmados ocho casos nuevos de coronavirus, sumando así 156 casos confirmados para la provincia. Todos los casos con domicilio en Resistencia. Además, hasta la fecha se cuentan 719 casos negativos, 21 altas, ocho fallecidos y 447 casos continúan en estudio.

“Tenemos solo una paciente internada, en la sala de COVID-19 del Hospital Perrando, la cual se encuentra estable. No tenemos pacientes en terapia ni con necesidad de respirador”, detalló Flores, y agregó que hoy se analizaron 98 muestras en el Hospital Perrando y en el Instituto de Medicina Regional.

Además, comentó que la persona fallecida el día de hoy, fue un paciente de 70 años que se internó con un diagnóstico de neumonía grave, y siguiendo el protocolo que establece que las personas que tengan esta patología se les debe realizar el test de coronavirus, le realizamos el correspondiente hisopado. El diagnóstico fue confirmado ayer y el paciente falleció pasada la medianoche.

Flores también hizo un repaso de la cantidad de llamadas recibidas al 0800-444-0829, el cual hasta el día de hoy realizó 4.647 atenciones y, respondió 3023 consultas por whatsapp.

“Pedimos a la población continuar con el aislamiento y el distanciamiento social, la responsabilidad del lavado de manos con frecuencia. Lo importante es mantener estas pautas para poder seguir con pocos casos nuevos por día, permitiendo al equipo de Salud dar respuesta”, remarcó.

Además, respondiendo a una consulta, explicó que el tiempo de recuperación de los pacientes con coronavirus en relación a la bibliografía y la propia experiencia, es de entre 14 y 21 días, y que para dar el alta se realizan dos nuevas pruebas luego de ese período.

Situación de dengue

En relación a dengue, la directora de Epidemiología comentó que fueron confirmados hoy un total de 955 casos positivos, y que las localidades con mayor cantidad casos son Resistencia, Los Frentones, Pampa del Infierno y Miraflores, Campo Largo, en estos lugares se está realizando la fumigación desde hace un mes y en la capital con mayor fuerza desde hace una semana. “Vamos a comenzar la semana que viene con la fumigación espacial en Miraflores. En todas las localidades pedimos la colaboración a todos los vecinos en cada una de sus casas, aprovechando ahora que bajó la temperatura y va a bajar la actividad del mosquito transmisor de la enfermedad eliminar los criaderos de todos los hogares”.

Dejanos tu comentario