Coronavirus: el 50% de los pacientes fue dado de alta

0
24

La ministra fue la encargada del dar el nuevo parte.

 

La ministra de Salud, Paola Benítez brindó en la mañana de este lunes un nuevo parte epidemiológico en el que se detalla que en las últimas horas se registraron 51 nuevos casos de coronavirus en la provincia, con lo que a la fecha totabilizan 1.587 positivos de COVID – 19. La funcionaria mencionó además que del total de casos registrados, el 50% ya fue dado de alta, es decir que 751 casos son los que siguen activos. Además se produjeron 85 fallecimientos.

Respecto a los casos activos, Benítez mencionó que 14 cumplen el aislamiento extrahospitalario y 72 se encuentran internados (36 en el Perrando y 36 en diversas instituciones de Salud privada). Del total de los pacientes internados, 8 (11%) se encuentran en estado grave.

Diagnóstico precoz

La ministra destacó los trabajos que se desarrollan en la provincia mediante el dispositivo Detectar, el cual inició el pasado 8 de junio y que permitió realizar operativos en Puerto Vilelas, Barranqueras, Fontana y Resistencia. “Fueron varios barrios donde se llevaron adelante esta estrategia”, dijo y detalló que trabajó enSantiago I y II, Anunciación, Floriani, MAPIC, 500 viviendas, Chacra 24, San José, La Toma, Hortensia, Cristo Rey, Emerenciano Sena, en el complejo de las Torres Sarmiento y en el Centro de Salud 4 de Junio, en instituciones geriátricas y en las residencias de adultos mayores.

“Es muy importante que se tomaron 2.153 muestras para PCR en lo que va de la semana, siendo positivas 263 de ellas” dijo la funcionaria.

En relación a los estudios serológicos que se desarrollan en la provincia para la detección de inmunoglobulina G, la cual detalla que la persona tuvo contacto con el virus, se realizaron 2.867 muestreos de los cuales solo 7 fueron positivos.

Seguimiento de los contactos estrechos

Benítez remarcó el seguimiento de los contactos estrechos que realiza el equipo de Salud. “En esta semana se realizaron 1.742 seguimientos y registros de contactos estrechos de personas con COVID”, explicó.

A estos efectos, la ministra dijo que ya está habilitado el Centro de Convenciones Gala para aquellas personas que accedan a cumplir allí el aislamiento y a la fecha hay 14 pacientes que se encuentran allí.

Detalló además que en el Gran Resistencia cuenta con otros sectores adecuados para personas con COVID positivo y síntomas leves que deban cumplir con el aislamiento como son el Ñu Porá (75 camas), el Club del Instituto de Viviendas (25 camas) y el Gimnasio del Perrando (25 camas). “Esto, si se suma el hotel Gala y el Centro de Convenciones Gala, da un aproximado de 500 camas disponibles para aislamiento extrahospitalario” dijo.

 

Dejanos tu comentario