Así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia durante el último parte epidemiológico. A la fecha son 147 las muertes registradas como consecuencias de la COVID – 19.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que una persona de 58 años, oriunda de la localidad de Fontana, es la nueva víctima fatal con coronavirus en la provincia, por lo que desde el inicio de la pandemia son 147 las muertes registradas por el virus.
Por otra parte se detalló que hasta este domingo 2 de agosto de 2020 se reportaron 3.638 casos positivos de COVID-19, de los cuales 2.820 personas ya se encuentran recuperadas definitivamente.
El Ministerio de Salud de la provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato y dificultad para respirar, pueden ser señales de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.
Además en lo que va del 2020 la cantidad de personas con diagnóstico de dengue se mantiene en 3.318 en el territorio provincial.
Situación epidemiológica de coronavirus
Casos totales de COVID-19: 3.638
Confirmados hoy: 59
Personas recuperadas: 2.820
Fallecimientos: 147
Casos activos: 671
Pacientes internados: 43
Pacientes internados en estado grave: 18
Total de muestras analizadas: 24.065
Muestras descartadas: 19.203
En estudio: 1.224
Compartimos con ustedes información actualizada sobre coronavirus. No se registraron nuevos casos de dengue.