Coronel Du Graty: Activado el protocolo de búsqueda y rescate fue hallado en horas de la madrugada

0
57

 

Gentileza  Golden Fm 95.5 Noticias


En horas de la noche la red social faceboock y estados de wasap fueron inundado con un posteo de pedido de ayuda por parte de Daniela Andrea Miranda Hija de esta persona desaparecida , quien en sus renglones del texto decía lo siguiente » Llamado a la solidaridad Urgente Du Graty Mi PAPA ESTA PERDIDO EN LA ZONA RURAL (CREEMOS QUE ESTA SERCA DEL CAMPO DE NICOLFF LE AGARRO LA LLUVIA Y VINE CAMINANDO DE HERMOSO CAMPO – necesitamos camionetas lo que sea para reforzar la búsqueda – la ultima comunicación que tubo conmigo fue hace 45 minutos no daba mas , necesitaba agua .. » exclama el texto por la búsqueda de su padre –
Los bomberos de Coronel du Graty – conjuntamente con familiares y amigos de esta persona salieron en su búsqueda siendo imposible transitar por dichos caminos rurales en horas de la madrugada ya que sobre la localidad en esos momentos llovía y agravando la situación las bajas temperaturas complicaban aun más las cosas. luego de varios posteo por parte de Daniela Andrea Miranda que reiteraba su pedido de ayuda – (aclaramos que la misma se encuentra en Resistencia , Capital de nuestra provincia ) de esta manera movilizaron a otras localidades como Hermoso campo , Santa silvina , Charata , General Pinedo y la ayuda de los bomberos , conjuntamente con la policía, familiares y amigos salieron en su Búsqueda.
Siendo las 4:11 horas de la madrugada de este jueves 24 de junio exclama otro posteo en el cual decía lo siguiente :
Actualización 04:11 hs : LO ENCONTRAMOS A MI PAPÁ (en estado de hipotermia total y cansancio tanto caminar pero con vida), gracias a Dios, a mi tío José Miranda , a mis hermanos , a la policía y bomberos voluntarios de la zona: Coronel Du Graty, Santa Silvyna; General Pinedo ; Hermoso Campo; Charata , a todas las jurisdicciones que actuaron solidariamente poniendo a disposición el personal y todos los elementos de búsqueda en una noche fría , lluviosa , en zona rural que no fue fácil el acceso debido a los caminos abnegados. Gracias a todas las personas que se abocaron a la búsqueda, a los amigos de Agustín que pusieron su camioneta a disposición y se sumaron a la búsqueda.
Gracias al Coordinador provincial de búsqueda de personas extraviadas que se puso contacto conmigo (me contó que este es el primer caso de búsqueda de personas dentro del sistema provincial, evidentemente es necesario y funciona). Gracias a la policía de la comisaría primera de Resistencia que vinieron hasta mi domicilio a tomarme la denuncia y los datos. Gracias a toda la gente que me llamo , que me escribió, que compartió mi publicación y se hizo viral rapidísimo llegando a quienes tiene que llegar. Gracias a las radios que compartieron la publicación , a Radio Latina , a la gente de la zona rural , a todos que actuaron de manera anónima gestionando contactos para agilizar . Gracias realmente, no me quiero olvidar de nadie por eso no doy nombres específicos …Así es como se debe actuar cuando desaparece una persona, actuar en solidaridad como lo hemos hecho, RÁPIDO, a través de un trabajo conjunto articulado porque unos minutos más y quizás la historia era otra. Excelente trabajo, millones de gracias. Hoy aprendimos que nadie se salva solo.
Gracias a todos los que estuvieron orando , de distintos credos. Dios actuó, aparte de ser un trabajo organizado fue un milagro.
Buenas noches

Siendo de esta manera una noche para el olvido en la localidad agradecemos la gran colaboración en general de las personas que ayudaron de una u otra forma para encontrar al Sr: Miranda Pedro .

Dejanos tu comentario