Coronel Du Graty:  ENCARGADO DEL CORREO DENUNCIÓ EL FALSO ROBO DE MÁS DE 600 MIL PESOS Y LOS INVESTIGADORES LO DESCUBRIERON

0
75

El encargado termino detenido en la causa “Falso denunciante”. Ocurrió en un trabajo en conjunto entre Investigaciones Complejas y la Comisaria local.


Este jueves a las 17:15 el encargado del correo, un hombre de 48 años, denunció que dos hombres con armas de fuego ingresaron al correo ubicado por la calle Urquiza al 200 de esa localidad y robaron de la caja de seguridad la suma de $ 627.510.
Además brindo la fisonomía, vestimenta de los autores del robo y que se dieron a la fuga en una motocicleta tipo Cross.
Por este motivo, un equipo de la División Investigaciones Complejas llegó al lugar y junto a los empleados de la Comisaria, comenzaron sus trabajos. Primeramente recolectaron filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona.
Luego de una minuciosa inspección de las filmaciones no observaron el paso de personas con similares características brindadas por el denunciante.
Por otra parte, recibieron 11 testimonios de diferentes ciudadanos que se hallaban en cercanías al hecho, en el momento que supuestamente ocurrió y que tampoco vieron nada extraño.


Además, recolectaron algunas pistas y lograron establecer que el robo nunca había sucedido. Por ello llamaron al denunciante, le dieron a conocer algunos avances de la investigación y le dieron a entender que su coartada había sido descubierta.
Inmediatamente, el encargado pidió entrevistarse con la Fiscal de la causa la Dra. Gisela Oñuk a quien le contó que hace varios meses venia teniendo una faltante de dinero y por ello decidió realizar este falso hecho.
Finalmente, el hombre de 48 fue notificado de su aprehensión en la causa “Falso Denunciante artículo 245 del código penal”.

LA GACETILLA POLICIAL 

COMISARÍA CORONEL DU GRATY*

*CAUSA* : «SUP. ROBO C/ARMA FUEGO»

*FECHA HECHO* : 11/03/2021.-

*HORAS HECHO* : 17:15.-

*LUGAR HECHO* : CALLE URQUIZA 268 – CENTRO-

*EXTRACTO* : Referente causa «Ut Supra», damnifica CORREO ARGENTINO Sucursal DENUNCIA radicada p/encargado de Correo Coronel DU GRATY. Se solicitó colaboración División Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela, quienes se hacen presentes esta localidad y en forma conjunta se inician labores a los fines de esclarecer el presente hecho. Se logró recabar filmaciones de cámaras de vigilancia, situadas en cercanías edificio CORREO ARGENTINO, procediendo a su desgrabación minuciosa donde no se observa el paso de personas con las características aportadas por el denunciante. Se recepcionó un total de once declaraciones testimoniales de diferentes personas quienes se hallaban en cercanías del lugar del hecho, al momento de suscitado el supuesto ilícito; quienes manifestaron no haber visualizado el acontecimiento denunciado, ni a los supuestos autores en inmediaciones. Consecuente a demás elementos probatorios reunidos en la causa, se logró establecer que el hecho ilícito denunciado _NO HABRIA SUCEDIDO_. Se citó de comparendo al ciudadano *S… R… P..,* dándose a conocer de los avances de la Investigación, quien al tomar razón de ello solicitó entrevista Urgente con la Fiscal de la causa Dra. GISELA MARIANA OÑUK, quien se había presentado en esta localidad para ver el avance de la Investigación, es por ello que mantuvo entrevista con ciudadano P… quien solicitó Ampliar su anterior *DENUNCIA* llevándose a cabo dicha diligencia dónde el mismo, ciudadano *S… R…. P…* dio cuenta que hace varios meses venía teniendo una faltante de dinero tras realizar balances y que tal era la suma que en la fecha de ayer recurrió a denunciar un falso hecho de robo con arma. Conforme lo dispuesto p/Fiscal actuante *S/NOTIFICO APREHENSION CARÁCTER COMUNICADO al ciudadano (Encargado de Correo) S…R… P… por su supuesta autoría en autos «FALSO DENUNCIANTE» (ART. 245° CODIGO PENAL ARG.)*, y fue alojado en esta Comisaría.

Atte. *Crio. Ppal. Mariano Rudaz, Jefe Unidad*

Dejanos tu comentario