COVID-19: falleció un hombre de 33 años con coronavirus

0
88

staba internado hace 45 días en un sanatorio privado de Resistencia. En ese lugar se habría contagiado, ya que permaneció internado junto a otro de los fallecidos recientemente.

 

Una persona de 33 años es la víctima fatal número 15 con coronavirus que se registra en el Chaco. Se trata de un hombre que estaba internado en grave estado desde hace 45 días en la unidad de terapia intensiva en un sanatorio privado de Resistencia.

Fuentes oficiales confirmaron a esta Agencia FOCO que el señor -con domicilio en General Mansilla (Formosa)- tuvo un accidente laboral en Puerto Eva Perón, por lo que fue derivado a la capital provincial para su tratamiento. Así, permaneció internado durante un mes y medio, oportunidad en la que habría tenido contacto con otro de los fallecidos con COVID-19 (un hombre de 45 años) y se habría contagiado el virus.

Epidemiológicamente, el paciente estaba registrado en Puerto Eva Perón (Chaco), porque comparten código postal con la vecina localidad formoseña de General Mansilla. Sólo el río Bermejo, en el Este de ambas provincias, divide a las dos localidades (Código Postal: P3526). Tras el accidente y su internación, el hombre había sufrido la amputación de una de sus piernas y desde el ingreso al sanatorio su estado de salud siempre fue grave.

 

Información actualizada

 

El Ministerio de Salud Pública de la provincia informó que hasta la fecha fueron confirmados 318 casos de coronavirus. Confirmó que 105 personas ya obtuvieron el alta de esta enfermedad.

Desde la Dirección de Epidemiología confirmaron el fallecimiento de un hombre de un hombre de 33 años, oriundo de Formosa. Se trata de un joven que estaba internado en un establecimiento privado de Resistencia hace 45 días, luego de sufrir un accidente laboral grave, y contrajo el virus durante la internación.

Del total de casos confirmados de coronavirus, el 46,5% se produjo por transmisión a partir de contacto estrecho; 30,2% por conglomerado; 14,2 % se encuentra en investigación, 6,9 % es relacionado a viajes y el 2,2 % de los casos no tienen nexo.

 

En tanto, los domicilios de las personas que tienen coronavirus positivo son: Barranqueras 28, Charata 2, Fontana 11, Isla del Cerrito 5, Las Palmas 1, Makallé 1, Margarita Belén 2, Misión Nueva Pompeya 1, Pampa del Indio 1, Puerto Bermejo 6, Puerto Eva Perón 1, Puerto Vilelas 5, Resistencias 247, Villa Ángela 3, otras localidades del país, 4. Los casos confirmados de Villa Ángela, cumplen aislamiento en Corrientes, y los de Puerto Eva Perón y Misión Nueva Pompeya, en Resistencia.

Dejanos tu comentario