CREDITO PARA REGULARIZAR LA DEUDA DE SECHEEP CON CAMMESA PASÓ A LA PROXIMA SESIÓN ORDINARIA

0
33

 

Los proyectos referidos al crédito para pagar la deuda que mantiene la empresa de energía SECHEEP con la distribuidora CAMMESA, pasaron con preferencia para la próxima sesión ordinaria. El tema produjo un extenso debate entre los diputados de las diferentes bancadas, primando la decisión que estos temas sean abordados el miércoles que viene.

Se trata de los proyectos de  leyes 6415/18, por el que se ratificaría el Convenio de Asistencia Financiera suscripto el día 28 de noviembre de 2018, entre el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial, y la Provincia del Chaco,  con el objeto de fortalecer la regularización de deudas del sector eléctrico argentino, impulsado por el Ejecutivo Provincial.

En el mismo sentido resolvieron respecto al proyecto 1224/19 por el cual pretenden crear la Comisión Especial de Seguimiento de la empresa de Servicio Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial –Secheep-, y Control de la implementación del Plan Eléctrico Provincial 2013-2033 declarado de interés público provincial por Ley Nº 7567, proyecto que partió de los diputados del Interbloque “Cambiemos”.

En tanto el proyecto 1225/19, propicia disponer que el Ejecutivo Provincial realice una Auditoria Externa a la empresa de Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial (SECHEEP), cuyo objetivo deberá ser el análisis financiero, operativo y de gestión del organismo prestador del servicio de energía eléctrica, durante el período 2013 y hasta la fecha de la sanción de la presente.

La misma decisión se tomó en relación al proyecto 1226/19, a través del cual pretenden establecer que durante el período que va desde el mes de abril y hasta el mes de diciembre de 2019, los usuarios de la empresa SECHEEP no abonarán el item cargo fijo, el que será bonificado en un 100% por la prestataria del servicio eléctrico.

En la misma línea dispusieron respecto al proyecto 1000/19, por el cual proponen se declare la emergencia energética en todo el territorio de la Provincia del Chaco por el término de 90 días, los que podrán ser prorrogables.

 

También resolvieron tratar la próxima semana el proyecto de ley 27/18, que declararíala emergencia tarifaria en todos los  servicios públicos de energía eléctrica, agua potable y trasporte público de pasajeros, ya sean prestados directamente por el estado provincial o a través de empresas concesionarias, por el término de 1 año contado a partir de la vigencia de la presente ley, y podrá ser prorrogada por igual periodo por el Poder Ejecutivo Provincial.

 

Finalmente mandaron a la sesión de la semana que viene el proyecto de resolución 1192/19, por el cual solicitarían al Ejecutivo Provincial, proceda a suspender por el termino de 60 días hábiles los cortes de servicio de SECHEEP y SAMEEP por vencimiento o falta de pago de facturas, en todo el territorio provincial, por la situación socioeconómica actual y las dificultades de los usuarios en cumplir en tiempo y forma con los importes de las facturas.

Dejanos tu comentario