DEMOCRACIA PARTIDARIA  Y LEGITIMIDAD POLITICA por Jorge Gomez

0
85

 

El Consejo Provincial del Partido Justicialista sigue sorprendiéndonos, hoy nos vemos nuevamente burlados en nuestra buena fe y víctimas de un atropello que desea consolidarse y fijar un peligroso  precedente.

La decisión que ha tomado en las últimas horas es una verdadera falta de respeto a las bases del peronismo, a sus afiliados, a su militancia, a sus referentes y un atropello a las normas vigentes que regulan la democracia partidaria.

Este tipo de atropello a la democracia partidaria no lo podemos permitir por que se suma a la ya grave situación de muchas  Juntas Locales  que son verdaderas monarquías absolutas hereditarias, esto es lisa y llanamente un avasallamiento al derecho constitucional de elegir y ser elegido.

El afiliado  debe tener la posibilidad de postularse como candidato y también debe ejercer el derecho de poder elegir a quien desea que conduzca los destinos del peronismo provincial o local según corresponda.

En este sistema de acuerdos espurios solo priman la ineptitud de quienes en diversas oportunidades fueron los mariscales de elecciones perdidas  inexplicablemente.  Este sistema perverso de prorrogar el mandato a las autoridades provinciales y locales del pejota se está transformando en una constante muy peligrosa porque permite que algunos pseudo dirigentes puedan seguir vegetando, transformándose en verdaderos  usurpadores ya que están ocupando  ilegalmente cargos  partidarios sin la legitimidad que otorga una elección interna democrática .

Este sistema también  le permite a algunos dirigentes a  tomarse atribuciones que el pueblo peronista a través de sus afiliados no les confirió, atribuciones a través de las cuales  designan a dedos a candidatos a diputados y funcionarios que no representan a nadie, carecen de un trabajo en territorio, solo llegan porque este sistema que se está imponiendo en el Partido Justicialista de prorrogar mandatos lo permite.

Los dirigentes están muy equivocados si creen que esto garantiza la UNIDAD, este mecanismo autoritario y totalitario deja a la luz un Partido Justicialista debilitado y esclavo de quienes se quieren mantener atornillados  en el poder y desde allí conseguir para sí y para sus familiares , contratos , cargos y todo tipo de beneficios.

El peronismo será revolucionario o no será nada, y este sistema de prorroga nos transforma en un peronismo sometido, de pobreza extrema de dirigentes y vacío de contenido.

Debemos generar  mecanismos transparente y pluralista de participación tentando a los jóvenes a tomar parte activa en este proceso. Hoy en el padrón de afiliados es muy notorio la inexistencia de jóvenes menores de 30 años, por ello también debemos pensar de manera impostergable y  urgentemente  en  una convocatoria amplia de jóvenes. Es necesario convocar a un Congreso Provincial de Juventud  e inmediatamente llamar a elecciones. Pidiendo esto es como que no entendí que el Consejo Provincial  nuevamente plantea la prórroga del mandato de los dirigentes partidarios, así que jóvenes por favor seguir participando.

Si el Congreso provincial avala y consolida  este atropello a la democracia partidaria debemos declararnos en estado de rebeldía, desconocer a los que nos usurpan desde hace tiempo los cargos  partidarios    y formar Juntas Locales paralelas, elegidas en congresos locales pluralistas  para imprimirle representatividad, legitimidad y sobre todas las cosas el espíritu movimientista que nos quitó la tecnología y las redes sociales.

Dejanos tu comentario