DESARROLLO SOCIAL INICIARÁ UN NUEVO OPERATIVO DE ASISTENCIA EN EL IMPENETRABLE

0
30

Comienza este miércoles y se extenderá por 5 días para distribuir 22 mil módulos de alimentos de primera necesidad en 44 parajes y localidades de esa zona del Norte provincial.

El Ministerio de Desarrollo Social, mediante la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales, desplegará desde este miércoles 26 y hasta el domingo 30 de agosto, otra de las intervenciones territoriales que realiza de forma periódica para garantizar contención alimentaria y servicios indispensables para los y las habitantes de El Impenetrable.

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana recordó que desde los gobiernos provincial y nacional se trabaja articuladamente para llegar con seguridad alimentaria a quienes más la necesitan, “estamos trabajando en la implementación de diferentes políticas sociales integrales, estableciendo una red de contención que permita consolidar mejores condiciones para chaqueños y chaqueñas”, valoró.

“Especialmente en este caso vamos a llegar con ayuda a familias que se encuentran alejadas de los centros urbanos, como son las que residen en estos 44 parajes de El Impenetrable”, amplió Chiacchio Cavana.

Se trata del operativo N° 109 en el interfluvio chaqueño. Las acciones se llevan adelante en acuerdo con la Dirección de Nacional de Políticas Alimentarias y la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y con el acompañamiento de los municipios de Juan José Castelli, El Espinillo y Villa Río Bermejito, además del Ejército que colabora con la logística.

Si bien el accionar requiere un importante despliegue de recursos humanos, las tareas se efectuarán con el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad para protección tanto de trabajadoras y trabajadores como de las personas que reciban la asistencia.

Por su parte el subsecretario de Economía y políticas Sociales Diego Luna, explicó: “es un trabajo arduo el previo al inicio del operativo, donde equipos de la cartera social realizaron el armado de 22 mil módulos alimentarios, más agua mineral y leche en polvo fortificada, lo que continuó con el embalaje y carga en camiones, los que ya se encuentran en camino, garantizando la asistencia a familias en condiciones de vulnerabilidad”, puntualizó.

Dejanos tu comentario