En el marco de la causa por producción y distribución de material pornográfico se concretaron tres allanamientos con resultados positivos, en los cuales quedaron detendos tres hombres.
En la jornada el viernes se dio comienzo a una serie de allanamientos enmarcados en una causa que se investiga por “supuesta producción, distribución y tenencia de material de abuso sexual infantil”, por el cual terminaron detenidos tres hombres y se requisaron un total de tres viviendas, dos de ellas en Resistencia y la otra en Fontana, donde se secuestraron elementos de peso en la causa.
Tras la orden librada por el Juzgado de Garantías N° 5, se puso en acción el primero de los allanamientos en horas de la mañana, el cual tuvo lugar en una vivienda del barrio Pellegrini, en la localidad de Fontana, donde se incautó un celular, una tarjeta SIM, dos adaptadores de tarjeta micro SD con las respectivas tarjetas y una computadora de escritorio. Allí terminó detenido un hombre de 42 años, uno de los focos de la investigación.
La segunda requisa tuvo lugar en calle José Mármol al 700 aproximadamente, en Resistencia, donde se concretó la aprehensión de un hombre de 35 años, a quien se le secuestraron tres celulares, seis discos externos, tres notebooks y una computadora de escritorio.
El último de los encuentros tuvo lugar en pleno centro de la capital, donde ya entrada la siesta el grupo de oficiales intervinientes lograron el secuestro tres notebooks, cinco adaptadores de memoria con sus respectivas tarjetas SD de diferentes capacidades, y un celular. A su vez, se dispuso la notificación de detención sobre un hombre de 39 años, involucrado en la causa investigada.