«Desde las Mumalá y Libres y Diverses seguimos exigiendo al Gobierno Nacional ingreso al Programa POTENCIAR TRABAJO para víctimas de violencia machista»

0
18

«Desde las Mumalá y Libres y Diverses seguimos exigiendo al Gobierno Nacional ingreso al Programa POTENCIAR TRABAJO para víctimas de violencia machista»

Sabemos que la pandemia agravó la violencia machista en muchísimos hogares que se encuentran en situación de pobreza e indigencia, y la crisis económica dificulta las salidas posibles, sobre todo cuando hay hijes o se depende de los ingresos del agresor. También la situación crítica del colectivo LGBTIQ+, principalmente de travestis y transexuales que en muchos casos no tienen siquiera acceso a la alimentación y la vivienda. Si bien el Programa Potenciar Trabajo no es la solución definitiva, sin duda representa una ayuda.

Ya pasaron dos meses de iniciamos el trámite en el Ministerio de las Mujeres y siguen las demoras burocráticas. Nos parece lamentable que medidas destinadas a un tema tan delicado que se cobra vidas, como es la violencia de género, tenga estas dilaciones por parte del gobierno, o lo que es peor, que estén atravesadas por intereses mezquinos o clientelares.

Exigimos el ingreso inmediato al Programa Potenciar Trabajo de las víctimas de violencia machista sin burocracia ni clientelismo.

Solicitamos el diseño de políticas de fortalecimiento económico adecuadas a la realidad de las personas en situación de violencia machista.

#IngresoYaAlPotenciarTrabajo
#EmergenciaNiUnaMenos
#EmergenciaLGBTIQ+

Mujeres de la Matria Latinoamericana – MUMALA

Dejanos tu comentario