Después de 25 años descubren el último secreto escondido en Windows95

0
32

Lo compartió un usuario de Twitter y reveló qué hay que hacer para encontrarlo.

Después de 25 años descubren el último secreto escondido en Windows95El histórico sistema operativo lleva casi 20 años sin recibir actualizaciones.

Un usuario de Twitter descubrió un “easter egg” -o “huevo de Pascua”- en el Internet Mail de Internet Explorer del sistema operativo Windows 95 casi 25 años después de su lanzamiento, en un descubrimiento a través del que se pueden ver los nombres de los desarrolladores del programa.

El usuario Albacore compartió un video con su descubrimiento, en el que se pueden observar los pasos que hay que realizar para descubrir este ‘Huevo de Pascua’. Albacore escribió que “nunca es tarde para encontrar huevos de pascua”, y apuntó que encontró “lo que parece ser un huevo de pascua nunca visto”.

Según el usuario , para encontrar el misterio hay que abrir el correo Internet Mail de Internet Explorer 4 en la versión del sistema operativo de Windows 95. Allí, hay que abrir la ventana ‘Acerca de’ (‘About’, en inglés), seleccionar un archivo y teclear “MORTIMER”. Entonces, se abrirá una ventana donde aparecen los nombres de los desarrolladores del programa.

El descubrimiento se da casi 25 años después del lanzamiento de Internet Explorer 4, ya que, según aseguró el propio Albacore, calcula que ha trabajado sobre la versión de 1996.

Según explicó Albacore ante la consulta de otro usuario, el descubrimiento llegó mientras intentaba “aplicar ingeniería inversa al easter egg del equipo de producto de Windows 95 (ayudando a un amigo a identificar cuándo se introdujo)”. “Mientras buscaba los nombres de las personas en los archivos del sistema operativo encontré una lista de nombres en mailnews.dll, lo que lo invirtió”, señaló.

Windows 95 es uno de los sistemas operativos más recordados de la historia. Aunque lleva casi 20 años “fuera de servicio”, aún se mantiene como uno de los más exitosos, erigiéndose por encima de otros de Microsoft, como Windows XP o Windows Vista.

Internet Explorer deja de funcionar

Microsoft sigue avanzando en el retiro de su famoso navegador, el Internet Explorer, preinstalado en las versiones más antiguas de Windows. A mediados del año pasado, la compañía anunció que a partir de agosto de 2021 este programa y también la versión antigua de Edge Legacy -no basada en Chromium- no serán compatibles con las aplicaciones y servicios de su ecosistema Microsoft 365.

Como primera medida, el 30 de noviembre de 2020 Internet Explorer 11 -la última actualización del navegador, lanzada en 2013- dejó de ser compatible con la app de trabajo compartido de Microsoft, Teams. Además Internet Explorer 11 dejará de tener soporte con todas las aplicaciones y servicios del ecosistema de Microsoft 365 a partir del 17 de agosto de 2021.

Esto significa que los usuarios del navegador, aunque podrán seguir usándolo, tendrán una “experiencia degradada o no podrán conectarse a las apps y servicios de Microsoft 365”, según informó la compañía. En otras palabras, es mejor dejar de usarlo.

Esta situación afecta también a la versión antigua de Edge -el sistema anterior, que no está basado en Chromium-, que también dejará de tener soporte con las apps de Microsoft 365 desde el 17 de agosto de 2021, y con Teams desde el 30 de noviembre de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here