Muchos años de espera y frustraciones finalmente terminaron hoy en horas de la mañana : Se inauguró la Sala de Primeros Auxilios del Paraje el 28 ; obra pequeña en magnitud pero enorme en el significado para la comunidad del 28 y zonas cercanas ; tal como señalara el Intendente Perduk.
Acompañaron al Intendente Ladislao Perduk, la Secretaria de Gobierno Andrea Zinczuk, el Secretario de Infraestructura y Planeamiento Prof. Enri Alfonso, el Secretario de Servicios Público Hugo Rojas, la Pediatra Nela Albarracín y el enfermero Bernardino González, más conocido por Nino, que comenzó a trabajar en la Sala desde el año 1982.
Precisamente Bernardino «Nino» González señaló que en los 37 años de trabajo midieron 21 veces y recién ahora llegó está obra de la mano de don Layo .
En esta primera etapa se acondiciona y habilita esta sala nueva para la atención de manera segura tanto en higiene y condiciones edilicias para agentes sanitarios como así también pacientes .
Destacaron los distintos funcionarios municipales que esta obra es parte de las demandas de la comunidad del Paraje El 28 que ya han logrado el alumbrado público por primera vez en su historia .
Amén de ello se trabaja en el acondicionamiento del Destacamento Policial y en la antigua Sala de Primeros Auxilios. Todas estas obras se generan y realizan con recursos propios del Municipio tanto humanos como económicos.
La alta sensibilidad social del Intendente Layo Perduk una vez más manifestada en hechos concretos:Soluciones y respuestas después de tantos años de espera y tomando en cuenta que es un organismo público provincial al que se asiste.
«Cuando visité este lugar y vi el estado de abandono en que se encontraba sólo pensé que la gente que llegaba a atenderse salía más enferma ; desde ese momento me propuse solucionar el problema y así con hechos como este tratamos de responder a todas las demandas de los habitantes del Departamento Maipú.» Se expresó un emocionado y satisfecho Intendente Perduk