Día Mundial de la Educación Ambiental : Educación Chaco Plantea Metas y Objetivos

0
53
Se celebra el 26 de enero con el objetivo de promover la importancia de la educación como generadora de conciencia sobre el cuidado del ambiente.
Este día se originó con la Declaración de Estocolmo, en 1972 (en la Conferencia sobre el Medioambiente Humano, organizada por las Naciones Unidas) que definió la Educación Ambiental como una prioridad. Como resultado, tres años después se firmó un acuerdo entre países – la Carta de Belgrado: un marco general para la educación ambiental – donde se establecieron metas y objetivos ambientales y de su educación.
Desde el espacio de Educación Ambiental de la Dirección de Participación y Formación Ciudadana de la Dirección General de Políticas Socioeducativas, se entiende a la Educación Ambiental como prioridad por ser un eje transversal para todos los niveles educativos, con actividades orientadas a la formación de ciudadanos activos y comprometidos en la construcción de una sociedad más justa, democrática y solidaria.
En esta oportunidad se realiza un balance de las actividades realizadas durante el año 2020 y se planifican las metas el 2021.

Dejanos tu comentario