DIA MUNDIAL DE LA NATURALEZA ¿TOMANDO CONCIENCIA? Por la Dra.Natalia Langer

0
282

La ONU ha decidido proclamar en el año 2013, el 3 de marzo como Día Mundial de la Naturaleza, con el fin de dar a conocer la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de concienciar acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.


En su resolución, la Asamblea General reafirmó el valor intrínseco de la flora y la fauna silvestres y sus diversas contribuciones, entre ellas ecológicas, genéticas, sociales, económicas, científicas, educativas, culturales, recreativas y estéticas al desarrollo sostenible y el bienestar de la humanidad.


Esto me llevo a pensar en los diferentes planetas del sistema solar y caí en la cuenta de que la Tierra se diferencia del resto por su extraordinaria diversidad de seres vivos. Esta biodiversidad es la que hace posible que podamos satisfacer la mayor parte de nuestras necesidades cotidianas y que podamos sobrevivir.


Ahora, cada vez tenemos mas fechas especiales que nos recuerdan la importancia de cuidar el ambiente, pero más allá de eso ¿Qué se hace? ¿Qué hacemos cada uno de nosotros? Seguimos pensando que el cuidado, en este caso en particular de la flora y la fauna, dependen de otras personas públicas o privadas, de organismos públicos, ONG y no que depende también de nosotros.


Por mi trabajo, todos los días me toca ver como las personas particulares, comunes, como vos y yo, tienen animales silvestres en cautiverio, como cazan o pescan animales que están prohibidos o incluso en peligro de extinción, como siguen deforestando con fines económicos y seguimos destruyendo nuestro hogar, nuestro planeta.


Mas allá que es importante tener días especiales para recordar y hacer notar la importancia de cuidar nuestro planeta, también es hora de empezar a ACTUAR y a EXIGIR.
FELIZ DIA DE LA NATURALEZA, y disfrutémosla antes que no quede nada si no tomamos conciencia

Dejanos tu comentario