Día Mundial del Ambiente: el cambio es ahora

0
52

Desde la ONG Soy Animal, organización activista por los derechos de los animales, compartieron un comunicado sobre la fecha. Hace 46 años que la ONU estableció el 5 de junio como Día Mundial del Ambiente, con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del planeta.

“Creemos que el cambio debe ser ahora y urgente, la actual coyuntura nos lo está diciendo, la naturaleza lo está haciendo saber. La humanidad hace mucho tiempo dejó de respetar el equilibrio que debemos mantener con los demás seres vivos que habitan este mundo”, expresan desde la ONG.

“Si amamos este planeta debemos cuidarlo, desde acciones individuales y sobre todo colectivas. La responsabilidad de los gobiernos será clave, se deben implementar medidas que empiecen a contrarrestar todo el daño que estamos causando al planeta. Porque cuando un problema es de todos, el problema es político. Hoy el problema es mundial”, continúan.

 “El ambiente y todo lo que habita en él sufre ataques. Es el momento de parar, reflexionar, y hacer cambios urgentes. Desde la manera en la que consumimos alimentos, la falla en la reutilización y reciclado de elementos, la producción innecesaria de plásticos, la contaminación, el asesinato indiscriminado de animales. Está en nuestras manos dejar a las generaciones que vienen, un mundo más justo y con más empatía”, finalizan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here