DIRECTOR REGIONAL IX “LUIS CRISANTO ESCOBAR PROMUEVE CORTE DE RUTA

0
454

El consejo Wichi-pak de la escuela de gestión comunitaria N° 4 Benito Álvarez de Wichi-El Pintado tal como lo expresará en la nota anterior por este portal de noticias dónde era conocida que el Director Regional IX Luis Crisanto Escobar se encontraba promoviendo por medio de algunos allegados y referentes de la comunidad un corte de ruta o toma de nuestra escuela para justificar sus malas decisiones y accionar, sostenerse en el cargo y demostrar al Ministerio de Educación el supuesto di conformismo de la comunidad para con la escuela, directivos y consejo escolar enceguecido por su incapacidad, persecución y revanchismo.

El consejo responsabiliza públicamente al Director Regional IX Luis Crisanto Escobar por estos actos, ya que en el día de ayer 8/12 se informó a la comisaría local de la localidad el corte de ruta al partido del día de hoy.

Ante está situación como consejo nos vemos obligado a hacer público nuestro descargo y poner en evidencia la mala fe y persecución del Director Regional Luis Crisanto Escobar.

Los motivos citados en la supuestamente justificación del corte de ruta promovido por Escobar no tienen sentido y hasta parece ridícula :

  • Designar un director sin elecciones. (La elección del Director lo realiza el consejo y hasta que no haya fecha para las elecciones retrasada por la pandemia, esto sería inviable ya que sería un atropello al sistema democrático).

Los bolsines de mercaderías están retrasadas en todas las escuelas. Desarrollo social el último mes que transfirió al municipio según convenio, fue en agosto, lo que generó la suspensión de mercadería por parte de los proveedores. Nuestra escuela la última entrega correspondió al mes de septiembre y está semana se estaría entregando octubre.

  • Con respecto al otorgamiento de títulos intimado a la Dirección por el Regional Escobar se contesto en tiempo y forma, alumno por alumno sobre su situación y se denunció públicamente la intención de hacer otorgar títulos truchos a estudiantes que adeudan materias o no reunían los requisitos.

Como consejo escolar nos preguntamos; ¿Cuál es la tarea que realiza Escobar en la zona?  Con los padres? Con los estudiantes? Con la comunidad?.

Si el Director Regional recibió nuestro informe y hasta se disculpo por su supuesto error, por qué los que promueven el corte de ruta dicen no tener respuestas… las opciones pueden ser varias, pero la más evidente es la de no tener fundamentos, solo odio y rencor además que el Director Regional no realiza su trabajo en territorio, ya que en la tarde de ayer todo el pequeño paraje sabía del corte de ruta con todas las consecuencias que trae, las supuestas razones, pero Escobar jamás se acercó a interiorizarse, dar la información correcta como representante del ministerio, pero tendría que haber interrumpido su larga tarde de mates aún que estaba al tanto ya que algunas de las personas iban y venían a su domicilio particular.

Una contundente prueba de la directa responsabilidad del regional Luis Crisanto Escobar y de su mala intención de otorgar títulos secundarios truchos a sus seguidores es que tanto la foto como el vídeo muestran a Digan Eriberto uno por los que intimó para que se le otorgará título sin reunir las condiciones es quien coordina el corte de ruta como así la mayoría de los pocos manifestantes son directa o indirectamente reclamados a la negativa de conceder desde la escuela lo que no corresponde.

Cómo consejo escolar solicitamos como última instancia al gobernador y a la ministra de Educación la separación del cargo ante las graves denuncias en contra del Director Regional Luis Crisanto Escobar ya que ha sido mucho tiempo de soportar estos atropellos y no podemos seguir soportando.

 

La respuesta y pedido de disculpas del director regional

Anexamos  documentación respaldatoria y complementaria

 

Dejanos tu comentario