DISCUTIÓ CON SU HERMANO Y LO DENUNCIÓ POR POSESIÓN DE DROGAS Y ARMAS: FUE DETENIDO

0
53

Tenía una 9mm y cartuchos. Aparte fueron incautados electrodomésticos, cuchillos y cartuchos a fin de establecer la procedencia. El detenido de 44 años fue llevado a la unidad y notificado de dos causas.


Sucedió esta mañana en el barrio Guiraldes, en un domicilio de la Quinta 4. Todo había comenzado con una discusión familiar que finalizo con la confesión de uno de los habitantes de la finca que señalo a su hermano como presunto dealer.
Hasta la manzana 15 de la Quinta 4 arribaron los efectivos policiales de la Quinta Metropolitana, al llegar observaron a dos sujetos que se agredían, intervinieron y los separaron.
Al conversar con estos manifestaron tener 38 y 44 años, recibiendo la declaración inmediata de uno de ellos, señalando que su hermano de 44, vendía estupefacientes y poseía elementos de dudosa procedencia junto con armas de fuego y blancas.


Con la autorización del declarante ingresaron a la finca y tras una breve inspección hallaron un arma de fuego calibre 9mm, marca Bersa con cargador colocado y 12 cartuchos del mismo calibre y otro cargador sin cartuchos.
Asimismo un trozo compacto siendo este una sustancia verdosa amarronada vegetal y 12 envoltorios con la misma sustancia; y otro con una sustancia color blanca.


Seguido a esto se dio intervención al Departamento Drogas Peligrosas quienes realizaron prueba de campo arrojando la sustancia vegetal positivo a cannabis sativa con pesaje total de 493 Gramos y en tanto la sustancia blanca arrojó resultados positivo a cocaína con un pesaje de 9 Gramos, también incautaron 2 balanzas.
En forma paralela se procedió al secuestro impostergable de nueve cuchillos artesanales con su respectiva vainas, un televisor Plasma marca Hitachi, un centro musical marca Sony con un total de 6 parlantes marca LG y 3 parlantes más desarmados sin marca visible, 3 linternas sin marca visible, 3 cajas de color azul letra inscrita marca Bersa color azul, un teléfono celular marca Nokia.


En relación a las sustancias se consultó con la Fiscalía Antidrogas a cargo de la Dra. Natalia Lovey Pessano quien dispuso que el ciudadano de 44 años, fuera notificado de aprehensión en la causa “Supuesta Infracción a la ley N° 27.737 y en forma paralela la Fiscalía Penal en turno del Dr. Lucio Otero, solicito la detención por “Supuesta infracción al Artículo 189 Bis CPA” y en lo que respecta a los demás elementos se inicien actuaciones en carácter de investigación actuada.