Dos nuevas muertes de pacientes con coronavirus

0
57

Se trata de mujeres que estaban internadas en el Perrando. Ambas presentaban comorbilidades. Además se superaron los mil casos positivos.

Imagen ilustrativa.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó este viernes el fallecimiento de dos nuevos pacientes con coronavirus y de esta manera la provincia suma 61 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Las nuevas víctimas son dos mujeres de 48 y 54 años que se encontraban internadas en el hospital Perrando y que presentaban comorbilidades.

El nuevo parte epidemiológico detalla además que hasta el este viernes 5 de junio se registraron 1013 casos de coronavirus, es decir 51 positivos más que el último reporte brindado en el día de ayer. El subsecretario de Salud de la provincia, Alejandro García mencionó que en el día de ayer se realizaron 200 muestras.

El funcionario explicó además que de los 1013 casos positivos hay 464 recuperados, 481 casos activos y hay 59 personas internadas de las cuales 14 se encuentran en grave estado.

Las localidades más afectadas por COVID-19 son Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Puerto Bermejo y Margarita Belén.

El funcionario de Salud explicó que hasta la semana 20 del inicio de la pandemia hubo un aumento en la tasa de internación, pero desde el inicio de la semana 21 hubo un descenso en la misma.

Explicó además que actualmente se investiga un brote en el Perrando que comprometió a los servicios de Salud Mental, Clínicas, Crujías y Terapia Intensiva. “Se indicaron medidas de aislamiento para los pacientes, se fortaleció el sistema de bioseguridad y se testeó a pacientes asintomáticos y oligostintomáticos.

En lo que respecta al dengue hay 2960 casos positivos.

 

Dejanos tu comentario