DUMRAUF :,»RESPETAMOS LA PAUTA SALARIAL FIJADA OPORTUNAMENTE POR EL PODER EJECUTIVO»

0
21

Una de las impulsoras de la ley de aumento para personal legislativo, Irene Dumrauf, se refirió al veto total efectuado por el gobernador Peppo sobre la norma.

Peppo vetó la sanción la pauta salarial de la Administración Pública Provincial fue establecida en la ley de presupuesto en su oportunidad”, por lo que “la aplicación de lo dispuesto implicaría poner en riesgo efectivo las posibilidades de pago”.

En ese sentido, Dumrauf dijo a Diario Chaco que “lo que nosotros votamos en esa oportunidad no es una pauta salarial para los empleados legislativos sino modificar la base de cálculo, que hoy por hoy se calculan los porcentajes en virtud del sueldo del legislador y nosotros pretendíamos que ese porcentaje sea a partir del sueldo del presidente de la Legislatura”.

En cuanto a los recursos para efectivizar la norma, la legisladora e integrante de la Comisión de Hacienda y Presupuesto explicó que “el Poder Legislativo tiene su propio presupuesto aprobado oportunamente y hoy está subejecutado”, por lo que consideró que “recursos hay”.

“No entiendo cómo puede ser que el Poder Ejecutivo intervenga en la utilización de los recursos en nuestro Poder, me parece que hay un avance en cuanto a los criterios que tiene el Poder Ejecutivo sobre cuestiones que hacen al funcionamiento de un Estado”, se quejó y agregó: “El poder Ejecutivo no le dice al Poder Judicial cómo tiene que ser el pago de sueldo de sus haberes: le aprobó un presupuesto en su momento, determinó su planta de personal y sobre eso el Poder Judicial ejecuta su presupuesto, nosotros deberíamos hacer lo mismo”.

“Nosotros cuando tratamos la ley decimos que la partida presupuestaria corresponde al Poder Legislativo porque es de ahí de donde se va a sacar la plata, sino para qué tenemos un presupuesto si después es el Poder Ejecutivo quien define en qué se va a gastar”, continuó.

Además afirmó que será difícil que se vuelva a tratar este mismo miércoles el proyecto, para lo que se necesitan dos tercios de los presentes, y dijo día en que ingresará formalmente el veto: “No creo que sobre tablas se analice la cuestión, seguramente irá a la Comisión de Hacienda y Presupuesto y pediremos preferencia para la próxima, pero también es cierto que ya estamos sobre el receso invernal”.

Por último, refirió que “respetamos la pauta salarial fijada oportunamente por el Poder Ejecutivo, no se ha incrementado un sólo centavo o porcentaje a lo que determinó el gobierno de la provincia. Respetamos a rajatabla la pauta salarial”.

 

Dejanos tu comentario