DURANTE JULIO COMERCIO REALIZARÁ EL CONTROL DE PRECIO DE GAS EN GARRAFA

0
44

Luego de participar de la reunión virtual encabezada por la subsecretaria de Comercio y Defensa de la Competencia de la provincia, Ludmila Voloj, la secretaria de Gobierno municipal, Andrea Zinczuk, reiteró que oficialmente se ha prorrogado hasta el 30 de agosto de la resolución del Gobierno nacional para los precios máximos de referencia, medida que congeló los valores de más de 1.440 artículos de la canasta básica.
Esto significa que se continuará con los controles de los precios máximos de referencia de mercaderías y el abastecimiento de productos de primera necesidad que se deben realizar en los supermercados. Además, este mes se implementará el control de los precios en la venta gas en garrafa.
La videoconferencia entre funcionarios provinciales y del interior chaqueño, se realizó el viernes pasado y Zinczuk participó en representación de la Municipalidad de Tres Isletas. La funcionaria mencionó que en nuestra localidad en junio se ha realizado el control de precios de mercaderías en dos grandes supermercados y aseguró que no se ha detectado sobreprecios.
También confirmó que “este mes el área de Comercio e Industria del municipio a cargo de Alejandra Acevedo, continuará realizando controles de precios en el resto de los supermercados locales, en los comercios revendedores de gas en garrafa y se fiscalizará para que no haya sobreprecios en las compras con Tarjeta Alimentar”.
“Este mes se implementará el control del precio en la venta de gas en garrafa porque el envase de 10 kg se debe vender a $350 pero en algunos comercios se llega a vender a $550”, explicó la secretaria de Gobierno municipal.
“En Tres Isletas hay dos distribuidores de gas en garrafas y ambos venden al costo normal. Sin embargo, se ha constatado que en algunos comercios minoristas de barrios el gas tiene sobreprecio”. Por lo tanto, en la reunión del viernes pasado “desde el área correspondiente del Gobierno de la provincia nos enseñaron cómo debemos hacer el control de precios de gas”, indicó la funcionaria.
En este contexto, Zinczuk también manifestó que por el momento “no se puede hacer un control de precios en el sector de verduras y carnes porque los costos varían según la estación y desde el Gobierno nacional ni provincial aún no se ha implementado una escala”.

Dejanos tu comentario