EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL CENTENARIO DE LA EEP Nº 69 DE PUERTO VILELAS 

0
70

Autoridades del Ministerio de Educación del Chaco estuvieron presentes –este viernes a la mañana– en el Acto por el Centenario de la 🏫E.E.P Nº 69 “José Hernández” de la localidad de Puerto Vilelas. En la oportunidad, la directora General de Gestión Educativa, Patricia Kopytko; la directora General de Niveles y Modalidades, Mariana Bergara; la directora General de Políticas Socioeducativas, Karina Ponce de León; la directora General de Planeamiento y Evaluación Educativa, Raquel Suszko; el director de la Regional Educativa 12, Joaquín Gómez; el intendente de Puerto Vilelas, Marcelo González; la directora del establecimiento, Estela Burgos, y demás funcionarios del municipio.

La Escuela de Educación Pública Nº 69🏫 cuenta con una matrícula de 598 alumnos, es de jornada simple y funciona en turnos mañana y tarde, asimismo, esta institución comparte edificio con la  Biblioteca Escolar Nº 301.

En la oportunidad, la directora General de Gestión Educativa, Patricia Kopytko manifestó que: “Estoy emocionada por participar en este centenario de esta escuela que tiene una historia muy fuerte para mí porque en la misma cursaron sus estudios secundarios mis padres, además de mis hermanas y yo, y mis hijos, entonces es muy especial para mi ser partícipe. Me siento orgullosa y honrada de esta escuela y de la localidad de Puerto Vilelas porque nací y me crié acá”.

“Estamos convencidos del poder del conjunto y de la enorme potencialidad que la escuela tiene para mirarse a sí misma, para encontrar caminos propios y renovados. Por eso, la misión de la institución es fortalecer la continuidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje para resguardar las trayectorias escolares de los niños y garantizar la permanencia, construir vínculos con las familias y articular con los distintos actores comunitarios en busca de soluciones conjuntas”, finalizó Patricia Kopytko.

Además, el director de la Regional Educativa 12, Joaquín Gómez detalló que: “Como docente uno se siente orgulloso de que una escuela pueda cumplir 100 años, además la alegría del compromiso y el legado que nos dejan las personas que pasan por ella. Debemos atesorar el pensamiento de las personas que comenzaron a poblar esta zona pensando en el mañana que es lo que hoy tratamos de inculcar, queremos que las escuelas duren cientos de años más, con el acompañamiento de las familias. Como siempre nos pide el gobernador Oscar Domingo Peppo, debemos –desde Educación- estar a la altura de las circunstancias, porque la Educación es la base de una sociedad de puertas abiertas e inclusión que logra progresar”.

Asimismo, el Intendente de Puerto Vilelas, González expresó que: “Es un honor protagonizar este momento. La verdad que fue un orgullo poder transcurrir fechas emblemáticas como esta; pasé muchos años de mi vida en esta escuela, entonces tengo muchos recuerdos y valores que me inculcaron las maestras de aquel entonces. Me encanta venir a compartir como intendente este momento que es histórico, siento una enorme emoción”.

Finalmente, la directora de la EEP Nº 69, Estela Burgos, destacó que: “Llegó el día esperado para el cual trabajamos muchísimo, además es sumamente emocionante porque tenemos el encuentro de varias familias, generaciones, ex alumnos; es un grato momento, estas historias están a flor de piel. La convocatoria está a la comunidad en general, y este acto consiste en el descubrimiento de placas recordando el centenario, y presenciaremos un número realizado por los niños y los ex alumnos de la escuela. Esta es la primera escuela de la localidad que nació junto con Puerto Vilelas”.

Dejanos tu comentario