EDUCACIÓN ENTREGÓ MATERIALES BIBLIOGRÁFICOS Y PEDAGÓGICOS EN APOYO A LAS ACTIVIDADES POR EL MES DE LA MEMORIA

0
54

El Ministerio de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología de la Provincia, a cargo de la Prof. Marcela Mosqueda, junto a la Comisión Provincial por la Memoria han concretado varias acciones en el marco del Mes de la Memoria para recordar el terrorismo de Estado, los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura cívico-militar iniciada en el año 1976 y a los 30.000 detenidos desaparecidos en ese contexto, buscando justicia y dar luz a los acontecimientos que tuvieron lugar en aquella trágica etapa de la historia argentina.


Vale recordar que el 24 de marzo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se conmemora los dolorosos acontecimientos de la última dictadura cívico-militar -un hito en la historia argentina y en la memoria colectiva- que provocó la desaparición forzada, la tortura y el asesinato de miles de personas.

ENTREGA DE MATERIAL
Y APOYO LOGÍSTICO
El sábado el subsecretario de Gestión Administrativa Financiera y de Recursos Humanos, Contador Christian Jovanovich, y a la directora de Nivel Primario, Prof. Marilyn Rolón, junto al presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, Martín Peralta realizaron un recorrido por la Casa de la Memoria y posteriormente hicieron entrega de parte de los ejemplares del libro “El Golpe”, de las colecciones del RUV “Educación y dictadura” e “Historias de las organizaciones políticas del Chaco y sus militantes”, así como de trípticos y de una lona con la impresión de rostros y nombres desaparecidos de Chaco. Estos materiales fueron diseñados por el Registro Único de la Verdad (RUV) y equipos técnicos de la Comisión mientras el Ministerio de Educación, procedió a financiar la impresión de todos estos materiales en un claro apoyo del Gobierno provincial a todas las actividades organizadas por la Comisión Provincial por la Memoria en conmemoración de los 43 años del último Golpe de Estado.


Además, cabe señalar que el Ministerio de Educación a través de la Resolución 996/19 estableció el carácter que deberían tener las acciones que se llevarían a cabo en las instituciones educativas durante “Mes de la Memoria” que inició el 8 de marzo y culmina el 2 de abril. De esta manera las instituciones escolares de todos los Niveles y Modalidades cuentan con una serie de recursos y estrategias que enmarcados en el currículum de cada Nivel ofrecen alternativas pedagógicas y didácticas para habilitar un espacio para recordar y reflexionar en torno a un acontecimiento histórico vinculado al horror y al terrorismo de Estado y a la defensa de un Estado de Derecho y Democracia.

Dejanos tu comentario