EDUCACIÓN REALIZÓ ENCUENTROS PARA EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS PLANES DE MEJORA INSTITUCIONAL EN EL NIVEL SECUNDARIO 

0
40

En el marco de la Estrategia de Acompañamiento de los Planes de Mejora Institucional, el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Nivel Secundario, llevó a cabo tres encuentros con profesores de escuelas secundarias de las regiones educativas N° 1, 2, 3, 4, 5 y Sub Sede 5, en las instalaciones de la 🏫Escuela de Educación Técnica (EET) N° 21 de Resistencia.

Los días 31 de julio y 1 de agosto, se trabajó con aquellas escuelas que realizaron el Primer Encuentro Presencial Jurisdiccional y que forman parte de la cohorte 2 – 2019 – de esta capacitación. Se abordó el sentido de la transformación de la escuela secundaria. La necesidad de que las escuelas progresen en la construcción de nuevos formatos de aprendizaje, en este sentido se trabajó fuertemente la elaboración de proyectos de Aprendizaje Basado en Problemas y en el abordaje para la elaboración de los proyectos institucionales y la evaluación de los mismos. La modalidad de trabajo fue en grupos y en plenarios.

En tanto que el viernes 2, se trabajó con escuelas que realizan el Segundo Encuentro Presencial Jurisdiccional y que forman parte de la cohorte 1 – 2018 – de esta capacitación. Abordaron dos bloques, por un lado, los criterios e instrumentos para la evaluación de los proyectos integrados y por el otro, se profundizará en las características de las Rúbricas y Portfolios en los proyectos integrados y se acompañará en la elaboración de Rúbricas. El encuentro se desarrollará trabajando en grupos y plenarios.
Los encuentros fueron llevados a cabo por equipos técnicos de la Dirección Nacional de Planeamiento de Políticas Educativas del Ministerio de Educación de la Nación.

Dejanos tu comentario