EDUCACIÓN REALIZÓ TALLERES DE CONVIVENCIA PARA FORTALECER LOS LAZOS EN LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS

0
87

Además se mantuvo un encuentro con la Asociación Cooperadora Escolar de la Escuela de Educación Primaria N° 1030 del Barrio Vial.

El Ministerio de Educación realizó talleres sobre estrategias de abordaje y planificación ante diversas situaciones educativas. La actividad tiene como objetivo que se aborden las situaciones teniendo en cuenta las características del territorio donde suceden, participaron integrantes de diversas direcciones dependientes del Ministerio.

De esta forma, participaron trabajadores de lasdirecciones de Convivencia Comunitaria, de Educación Especial, de Nivel Primario y de Salud Educativa. Los mismos compartieron sus acciones cotidianas dentro de la comunidad educativa, sus inquietudes respecto a qué hacer ante determinadas situaciones con los estudiantes y también ligadas al acontecer institucional.

Además, se identificaron otros actores a convocar, como el Centro de Salud, el Centro de Salud Mental La Lomita, y referentes del exhogar de varones “Sueño de Luz”. También, se propuso la invitación para conformar esta red a representantes estudiantiles,  y así recibir los aportes desde su perspectiva acerca de intereses y necesidades.

Por otro lado, a través de la Subsecretaría de Relación con la Comunidad Educativa, a cargo de Edgardo Pérez, se llevaron a cabo reuniones con miembros de la Asociación Cooperadora Escolar (padres, docentes y directivos) de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 1030 del Barrio Vial. El objetivo fue recibir la memoria y balance anual de la organización y participar de la Asamblea General Ordinaria donde se eligieron los miembros de la comisión. Participó también el director de Cooperadoras Escolares, Nelson Oscar Gómez.

Dejanos tu comentario