EDUCACIÓN: SE LLEVÓ A CABO EL QUINTO ENCUENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE

0
18

En el marco del Programa de Formación Docente Permanente y en Servicio, este miércoles 25 se desarrolló el quinto encuentro de capacitación en todas las instituciones educativas de la provincia del Chaco.

La actividad fue coordinada por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Perfeccionamiento, Capacitación y Actualización Docente de la provincia a cargo de la profesora Analía Inés Flores.

Dichas jornadas, son instancias de formación continua, donde el colectivo docente tiene la posibilidad de trabajar colaborativamente sobre las prácticas docente que le permitan enriquecer los aprendizajes y contribuir al desarrollo de las capacidades de las y los estudiantes.

Cabe destacar, que en el marco del fortalecimiento didáctico del Programa de Formación Docente 2019, la misma plantea el desarrollo y puesta en marcha de ateneos didácticos. En este sentido, se abordan las áreas disciplinares de lengua y literatura, matemática, ciencias sociales, ciencias naturales, inicial y PROMER (educación rural), la misma tiene el propósito de reflexionar, mediante conversaciones didácticas entre pares, acerca del modo en que se planifican e implementan las prácticas de enseñanza, asimismo desde los ateneos didácticos se pretende diseñar nuevas intervenciones a las instancias de reflexión y revisión, que amplíen y enriquezcan las propuestas de enseñanza, en esta ocasión se realizó el 4° y último encuentro de ateneos.

La propuesta 2019, contó además con mayores herramientas de acompañamiento a la formación de las y los docentes a través del Trayecto C, de diferentes cursos lo cual permitió que la formación sea una instancia de aprendizaje y de transformación de la práctica docente, cabe destacar que con este encuentro finalizan el dictado los diferentes cursos aprobados en la Resolución N° 2113/19 y su ampliatoria Resolución N° 2264/19.

En el próximo y último encuentro de formación institucional, está previsto una evaluación de lo transitado y trabajado hasta el momento en los diferentes trayectos.

Dejanos tu comentario