Publicamos el informe “Frecuencia y fines del vínculo pedagógico en cuarentena” con los primeros resultados de una encuesta nacional a familias que realizamos entre junio y julio.
El objetivo del estudio fue relevar las prácticas de continuidad pedagógica en las escuelas primarias urbanas de gestión estatal.
- El 51% de las escuelas mantiene contacto diario con los alumnos durante la cuarentena, mientras que nueve de cada diez instituciones se comunican al menos una vez por semana. En un 8,1% de las escuelas, la comunicación con las familias es solo cada dos semanas.
- Con respecto a la forma de dar clase, cuatro de cada cinco escuelas (81,6%) utilizan solo actividades asincrónicas (descargar actividades y enviarlas, ver clases grabadas, etcétera).
- Solo en el 17,2% de las escuelas se utilizan herramientas de comunicación que permiten dar clases sincrónicas por videoconferencia, como Zoom o Meet.
Autoría: Mariano Narodowski |
Universidad Torcuato Di Tella.
– Coautores: Víctor Volman y Federico Braga, integrantes del equipo de datos de Argentinos por la Educación. |
A continuacion el informe completo