El Ejecutivo provincial anunció el pago del medio aguinaldo para pasivos y activos

0
57

El gobernador Jorge Capitanich anunció en la mañana de este miércoles que desde el lunes de la próxima semana iniciará el pago del medio aguinaldo a trabajadores pasivos y activos de la administración provincial, hecho que remarcó como un esfuerzo extraordinario en el marco de la emergencia sanitaria por COVID – 19.

De esta manera el pago, el cual será de manera escalonada para evitar la aglomeración de personas en los cajeros, se hará de la siguiente manera:

Los trabajadores pasivos lo harán:

Lunes 22 terminación de DNI 0, 1 y 2, de 7 a 10, 10,30 a 13,30 y 14 a 17 respectivamente

Miércoles 23, terminación 3, 4 y 5, y los mismos horarios

Jueves 24, terminación 6, 7, 8 y 9, y los mismos horarios

Los trabajadores activos lo harán:

Jueves 25 de junio terminación de DNI 0, 1 y 2, de 7 a 10, 10,30 a 13,30 y 14 a 17 respectivamente

Viernes 26 de junio 3,4 y 5, mismos horarios

Lunes 29 de junio 6,7,8 y 9

Encomiable esfuerzo

Capitanich explicó que dicho cronograma se lo planificó como consecuencia de las restricciones impuestas durante esta semana respecto al sistema bancario.

Remarcó que tras 92 días de cuarentena en la provincia el costo financiero en materia de abordaje, tratamiento y medicamentos por la pandemia COVID – 19 le significó a la provincia cerca 1270 millones de pesos proyectado entre marzo a junio.

Mencionó además que de acuerdo a la previsión presupuestaria existe una disminución de 10 mil millones de pesos durante el primer semestre. Recordó que al 9 de diciembre existía un stock de deuda flotante emergente de pago de aguinaldo del mes de diciembre, medio aguinaldo y deuda contabilizada y registrada por casi 9 mil millones y a la fecha es de 1.500 millones de pesos. “Hicimos una amortización de 7.500 millones lo que significa un esfuerzo extraordinario para afrontar las obligaciones”, aseveró el gobernador.

Ante esta situación Capitanich catalogó como “encomiable esfuerzo” la cancelación del medio aguinaldo en tiempo y forma.

Anunció además que la semana entrante se anunciará el cronograma del pago de salarios para pasivos y activos del mes de junio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here