EL GOBERNADOR CONSTATÓ LA OBRA DEL CENTRO DE SALUD NÉSTOR KIRCHNER DE RESISTENCIA PRÓXIMA A INAUGURARSE

0
6

 

Contará con nuevos consultorios y espacios y se incorporará a nuevos profesionales para fortalecer las condiciones de atención a las chaqueñas y chaqueños que asisten al lugar. El objetivo es responder a la creciente demanda poblacional de la zona.

El gobernador Jorge Capitanich recorrió, este viernes, el avance de obras de refacción y ampliación que se llevan a cabo en el Centro de Salud “Néstor C. Kirchner” ubicado en el barrio San José Obrero, en la zona Sur de Resistencia. La obra está en su etapa final, próxima a inaugurarse. Lo acompañaron la ministra de Salud Pública Paola Benítez y el ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo.
El Centro de Salud Kirchner brinda atención clínica para adultos, servicio de obstetricia, odontología y pediatría para una gran cantidad de chaqueñas y chaqueños residentes en zonas aledañas. Las obras de refacción y ampliación, con una inversión de $1.800.000, permitirán mejorar las prestaciones y sumar a nuevos profesionales al lugar donde actualmente trabajan 20 personas. Además será una nueva posta de testeo COVID-19 dentro del área del Gran Resistencia.
La ampliación consta de dos nuevos consultorios, una zona de depósito, una cocina, la recuperación del baño para personas con discapacidad, y la incorporación de nuevos profesionales para cubrir la demanda creciente de la población. “El Centro de Salud se está ampliando porque las necesidades de la población así lo requieren, es una zona que creció mucho poblacionalmente y necesitamos fortalecer la atención y, obviamente, favorecer a la calidad asistencial”, expresó la ministra de Salud Pública.

Cerca de 400 atenciones y consultas semanales
El Centro de Salud Kirchner realiza cerca de 400 atenciones y consultas semanales y, además de la mejora edilicia y ampliación del personal sanitario próxima a concretarse, cuenta actualmente con stock de insumos, medicamentos y leche para atender las demandas de las y los vecinos que asisten al lugar.
La directora del Centro de Salud Kirchner Roxana Montilla celebró las obras que están llevándose a cabo en el lugar. “Nos dan una esperanza de albergar a más profesionales de salud y de ampliar la cartilla de prestaciones, estamos ubicados en una área que es cada vez más extensa, por eso las obras y los nuevos profesionales permitirán cubrir las necesidades de la gente y evitar que los pacientes vayan a atenderse a otro lugar”, concluyó.

Dejanos tu comentario