EL GOBIERNO ENTREGÓ MÁS VIVIENDAS DEL PROGRAMA TECHO DIGNO EN BASAIL

0
13

 

Las obras estuvieron paralizadas durante los últimos cuatro años.

El gobernador Jorge Capitanich y el presidente del Instituto provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, visitaron este lunes la localidad de Basail donde entregaron 25 viviendas y recorrieron la obra que se ejecuta en la sede de Gendarmería nacional. “Es una gran satisfacción porque estamos garantizando derechos sociales básicos: al trabajo y a un lugar digno donde vivir, que significan más y mejor calidad de vida”, expresó.

Las viviendas y las obras complementarias fueron financiadas por el Programa Federal “Techo Digno”. Habían comenzado a realizarse en la gestión anterior del actual mandatario pero estuvieron paralizadas durante cuatro años. El 16 de octubre del 2019 se reiniciaron las obras generando 37 puestos de trabajo, completando una inversión total de $44.260.252.

El intendente de Basail, Ignacio Rostan, dijo que “es un día muy significativo”. “Nos trae mucha alegría porque tenemos un gran déficit habitacional, pero los gobiernos de los diferentes niveles hacemos un gran esfuerzo para ir saldando esas deudas”, aseguró.

Además, junto al jefe de la agrupación XVII Chaco de Gendarmería, Fabio Pérez, y al jefe de escuadrón núcleo 51 Resistencia, Julio César Tanquini, el gobernador visitó la construcción del recinto en la sede de la fuerza, donde se instalará un scanner modelo CX6040D, para control de paquetes y equipajes. “Permite tener un gran nivel de calificación para la detección de estupefacientes y otros bienes que no podrían detectarse de otra forma”, señaló.

Esto permitirá completar la interacción de las fuerzas de seguridad nacionales con las provinciales. “Además mejorará el sistema de fiscalización, de control entre organismos como Afip y Atp ya que buscamos que todas los puestos de control tengan la certificación del ingreso y de salida para garantizar control fiscal y tributación y garantía de circulación de personas”, remarcó.

En Basail el Gobierno y el municipio vienen realizando un trabajo conjunto que incluye una agenda de cuatro temas fundamentales: cuadras de pavimento urbano, regularización del servicio de agua potable, la construcción de una cancha de fútbol cinco y la construcción de la escuela 82, que por diferentes cuestiones de financiamiento no se pudo concretar.

Dejanos tu comentario