EL IMPENETRABLE 2 / «FUNCIONARIO EDUCATIVO SE ATRINCHERA PARA SOSTENERSE EN EL CARGO

0
101

 

Desde el impenetrable referente indígena, consejo wichi pak, docentes, vecinos y comunidad se ven asombrados ante la pasividad del gobierno ante actitudes de sus propios funcionarios. Ante la baja del Director Regional Luis Crisanto Escobar por mal desempeño y que fueron públicas las denuncias por los actos y decisiones, este ex funcionario con engaños y promesas reúne a referentes y vecinos para realizar un corte de ruta y así sostenerse en el cargo.

 

Seguidamente realiza contactos con portales para en nombre de la comunidad darse auto apoyo público.
-cabe recordar que el Regional Escobar fue denunciado por: obligar al Director de la escuela Bilingüe a otorgar títulos truchos, casualmente a sus seguidores
– No autorizar cargas de becas a estudiantes (100) de la escuela Bilingüe.
– Persecución y abuso de autoridad.
– No brindar información.
– No entregar computadoras a estudiantes de nuestra escuela.
– Interferir en la conformación de consejos comunitarios, ya que el M.E.C.C.YT debe ser imparcial .
Llama la atención que una vez informado de su destitución, inmediatamente se traslada hasta Wichi a promover y reunir personas para realizar cortes de rutas.
No conforme con esto hasta tiene el atrevimiento de publicar seudo-apoyo comunitario wichi, al que jamás valoro, respeto ni dio oportunidad, salvo ahora por su interés y conveniencia.
Si el sr escobar dice apoyo con cuatro firmas. onde está la referente Elvecia López que fue elegida democráticamente por sus colegas en el Sauzalito? Que participación es esta? Solo a los que se los puede manejar?

 

 

Solicitamos se tomen medidas urgentes para regularizar la situación Educativa de la zona y no por caprichos o intereses de espacios de poder siga en manos de funcionarios como Escobar: inepto y soberbio que solo perjudican a estudiantes.

 

Dejanos tu comentario