EL JEFE DE POLICIA FELICITÓ  A DOS POLICÍAS  MUJERES QUE SE CAPACITARON EN DIFERENTES CURSOS

0
64

Finalizaron la cursada con un gran desempeño. La cúpula policial continua apoyando a los integrantes de la fuerza que eligen capacitarse para brindar un mejor servicio a la sociedad.

Esta mañana dos empleadas de la Fuerza de Operaciones Estratégicas Femeninas (F.O.E.F) fueron recibidas en la Jefatura de Policía por el Jefe de la fuerza, Subjefe y Director de CEAC. Ambas aprobaron curso de capacitación.
Cerca de las 08 en la Sala de Situaciones del Departamento Central de Policía ubicado en avenida 25 de Mayo 1420, el Comisario General ® Ariel Acuña recibió a la Oficial Subayudante Gabriela Valenzuela que finalizó el Curso Básico de Operaciones y al Agente Tamara Amarrilla que culminó el Curso de Infantería Femenino en San Salvador de la Provincia de Jujuy.
El jefe de policía expreso “Me enorgullece que el personal se capacite y mejore el servicio a la comunidad. Felicito la dedicación y el esfuerzo de estas mujeres que finalizaron los cursos con gran desempeño y continúen capacitándose con el apoyo de esta Jefatura”.
“Estoy orgullosa de representar a la Institución y adquirir conocimientos para transmitirlo a mis colegas. También invitó a cada personal policial que se continúe capacitando, es una satisfacción personal muy importante” adujo la Agente Amarilla.
Por otra parte la Oficial Valenzuela dijo “Me dejo muchas enseñanzas, seguiré capacitándome y transmitir a mis colegas lo aprendido para poder brindar mejor seguridad a la comunidad”.
Además, estuvieron presentes el Subjefe Comisario General David Vega, el Director Ejecutivo del CEAC Comisario General Ariel Bernard, Oficial Superior de la Dirección General de Abordaje Territorial Comisario Inspector Liliana Cimbaro y Jefa del Departamento Operaciones y Evaluación de Resultados Comisario Inspector Graciela Duarte.


Curso Básico de Operaciones
La capacitación inicio el 1 de Marzo en el predio del Polígono de Tirol Policial de Colonia Benítez con 46 cursantes hombres y 6 mujeres. Fue dictado por personal del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE).
El curso se realizó en etapas, fueron unos 15 días de adaptación, donde pasaron pruebas de entrenamiento físico, después comenzaron con la parte táctica. Fueron entrenados en el uso racional de armas largas y de puño, trabajaron con técnicas de rapel, en altura y CQC, que es el combate a cuarto cerrado.
Además, aprendieron a realizar “rescates acuáticos, infiltración anfibia, supervivencia y negociación”, entre otros temas del intenso programa de capacitación.
En total participaron 52 agentes de Chaco y provincias como Mendoza, Misiones, Corrientes, La Rioja y Jujuy. Aprobaron sólo 17 cursantes y, entre los que aprobaron, tres son mujeres.
Curso de Infantería Femenino
La capacitación del Séptimo Curso Nacional de Infantería Femenina, se llevó a cabo en la Provincia de Jujuy y en el cual la Policía del Chaco, tuvo una participante que culmino con honores el entrenamiento táctico, de entre 48 cursantes que iniciaron la capacitación finalizando solamente 14 mujeres.
El curso duro un mes y fue dictado por el Cuerpo Infantería Femenino – U.R.1, a cargo de la Oficial Principal Verónica MIRANDA y Supervisado por el Comisario Claudio MORENO – Jefe Cuerpo Infantería, en el cual fue designado a participar como cursante en representación de la Policía del Chaco, la Agente de Policía Tamara Daniela AMARILLA, con revista en el División Fuerzas Operaciones Estratégicas Femeninas FOEF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here